Recetas

Gazpacho

  • Cocina: 15 minutos
  • Cocina: 10 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

Arranco la temporada de gazpachos. Un imprescindible en mi nevera, en casa preparamos litros y litros. Me encanta, con tropezones, sin tropezones…de cualquier forma. No utilizo pan por eso de la dieta, le añado media zanahoria para que espese e incluso si tengo muchos tomates no le añado nada.

Una receta de Andalucía  que aliviaba a los campesinos en los duros días de calor, un plato típico de nuestra gastronomía que se debería de cuidar mucho más en su elaboración. En muchos de los restaurantes a los que acuden los turistas, ofertan gazpachos difíciles de clasificar.

Es refrescante y me da la sensación de que me tomó todas las vitaminas del mundo. Sé que hay mil recetas para prepararlo y últimamente hay todo tipo de gazpachos y sabores. Yo elaboro siempre la misma.

Ingredientes:

10 Tomates de rama

1 Cebolla

1 Diente de ajo

1 Pepino

1 Pimiento verde

Media Zanahoria (opcional en sustitución del pan)

1 Vaso pequeño de aceite

½ vaso pequeño de vinagre

Sal

Temporada de gazpacho

Elaboración:

Utilizo tomates, en este caso de rama, cebolla, ajo, pepino y un poco de pimiento verde, aceite, vinagre y sal. No le pongo pan, le añado una zanahoria pequeña para que lo espese un poco.

Gazpacho

Coloco los ingredientes en la Thermomix o en una batidora y luego lo paso por el chino. Me gusta que tenga una textura muy suave, sin grumos.

Ya preparado lo meto en la nevera y a disfrutarlo.

Deja un comentario