Restaurantes

La nueva propuesta de Sukaldean es un viaje por los sabores puros y ancestrales con el queso como protagonista

La última propuesta gastronómica de Sukaldean no es un menú, es un auténtico viaje a través de los sabores de productos ancestrales –llenos de pureza y memoria– con el Universo del Queso como protagonista. Y como todo viaje memorable, es un cúmulo de experiencias y sorpresas. El queso y su gama infinita de texturas y sabores, plenos de matices, es el hilo conductor de una sesión gastronómica interactiva, de la mano de especialistas en quesos singulares, sumilleres y colaboradores operativos de diferentes disciplinas.

La nueva propuesta de Sukaldean es un viaje por los sabores puros y ancestrales con el queso como protagonista

La nueva propuesta de Sukaldean es un viaje por los sabores puros y ancestrales con el queso como protagonista

La cocina de producto, y el respeto al productor, que forma parte de la identidad de Sukaldean cristaliza en un menú degustación que recorre la historia del queso a través de las queserías más singulares, más competentes –todas sostenibles– con la que se rinde homenaje a sus productores y afinadores. La sesión se convierte, así, en un recorrido a través de un selecto mapa de sabores –de la tierra y de la memoria– de la mano de quesos excepcionales definidos por la tradición, la innovación y la experimentación.

Leche de Cabra Quesería Elvira García Ávila

La nueva propuesta de Aitor Santamaría, al frente de Sukaldean, es fruto de un proceso de reflexión para brindar una auténtica inmersión en el universo de un tesoro gastronómico como el queso, “un alimento humilde, sencillo, pero extremadamente complejo a la vez, con un repertorio infinito”, explica el chef. Y junto al queso, la experiencia rescata la perfecta armonía de unirse a otros alimentos cargados de historia como el pan y el vino.

fFinca Pascualete

Finca Pascualete

Detrás de este menú hay una labor de investigación y un exhaustivo trabajo de campo para reunir una materia prima excepcional, quesos que proceden de distintos productores, llenos de tradición, pero también innovadores, capaces de desplegar la infinita gama de matices de los quesos que se elaboran a partir de distintos animales –cabra, oveja, vaca, búfala…y que se trabajan con diferentes técnicas de elaboración y maduración. “El trabajo que están realizando los productores y afinadores nos infunde un gran respeto, y con este esquema queremos reconocer su infatigable labor”, apunta Santamaría.

La propuesta está diseñada para brindar una experiencia integral a través de la degustación, el conocimiento y la experimentación. Para introducir a los comensales, la sesión comienza con la elaboración de un queso en mesa. “La experiencia de elaborar en equipo un queso artesano es la mejor manera de acercarse al laborioso trabajo que implica”, apuntan. En el menú, múltiples variedades de queso, de distintas procedencias, métodos de elaboración y maduraciones, “con sus técnicas idóneas de degustación y el relato de su historia”, se van combinando con diferentes tipos de panes y vinos, en un perfecto maridaje.

Rey Silo Blanco

El menú se ofrece para una única mesa privada por servicio que deberá reservarse con 48 horas de antelación.

www.sukaldeanaitorsantamaria.com

San Martín, 45 (Hotel Convento Zenit) San Sebastián. T. 943 56 39 02

Deja un comentario