Restaurantes

Francis Paniego, el adolescente que soñó con ser cocinero

Desde el cielo estoy seguro de que hay una madre que no puede estar más orgullosa de sus hijos, de su evolución y de lo que han conseguido. Os hablo de mi recordada Marisa, la matriarca del Echaurren.

Tenía una cita pendiente desde hace tiempo para ver la evolución de su hijo Francis en El Portal del Echaurren, donde da rienda suelta a su imaginación y su portentoso talento gastronómico. Sólo puedo decir que ha sido una experiencia extraordinaria, una auténtica aventura sensorial que os recomiendo fervientemente.

Francis no ha perdido ni un ápice de su consideración a la tradición, tampoco de sus recuerdos de infancia y juventud, de su aprecio por la tierra, de lo aprendido con su madre y en las relevantes cocinas en las que se ha formado. Desde ese respeto al pasado traslada a la más absoluta modernidad su propuesta gastronómica. Cocina de vanguardia, técnica y estéticamente perfecta, pero con valores de antaño como el sabor o la proximidad.

Junto a su hermano Félix, un magnífico sumiller y jefe de sala, te proporcionan en “El Portal” un viaje culinario inolvidable  y sorprendente. El menú consta de dos aperitivos en distintas zonas del restaurante. Unas elaboraciones basadas en el recuerdo a su madre, a su abuela Julia, a los oficios y a la gastronomía tradicional de La Rioja, en especial de Ezcaray.

Creaciones, las de Francis, perfectamente armonizadas con los sugerentes vinos que propone Félix. No cabe artificio alguno. Todo rezuma autenticidad. El menú es un carrusel de emociones por parte de una familia orgullosa de los valores que les han transmitido y que con tanto acierto preservan por encima de modas y tendencias.

El restaurante ocupa parte de la planta baja de remodelado hotel. A provechando los días de esquí, pasar unos días en este hotel y disfrutar de su gastronomía es el plan perfecto.

Habitaciones amplias, plenas de luz, cómodas y modernas. Un excepcional y amable servicio completan una oferta completa para pasar unos días de descanso y disfrute en uno de los pueblos más hermosos y auténticos de La Rioja y de España.

Enhorabuena a Francis y a sus hermanos por lo logrado ahora que se cumplen los 125 años de existencia de esta antigua fonda y casa de postas. Felicidades por vuestro incansable trabajo, por mejorar cada día. Por atender de la manera que lo hacéis al cliente, con ese respeto que os enseño vuestra madre. Por ser, en definitiva, como sois.

Un orgullo teneros de amigos y casi, casi como familia.

Deja un comentario