Restaurantes

Trasto, raíz castellana

Cada vez que viajo a Valladolid siempre me sorprende su amplia y excelente oferta gastronómica. Una ciudad para pasearla y disfrutar de su rica gastronomía y de sus vinos en distintas versiones.

En esta ocasión me recomendaron acudir a Trasto, un restaurante taberna ubicado en el centro de Valladolid, donde su chef Teo Rodríguez reinterpreta la tradicional cocina castellana con toques de influencias de otros países, sin restar sabor, ni olvidar la tradición.

Teo Rodríguez, chef de Trasto

Una tradición que Teo hereda de su madre María, que junto a la familia regentan el restaurante Los Palomares en Vega de Valdetronco.

Teo basa su cocina en la memoria, en las raíces de su tierra, pero le da una vuelta más, gracias a su completa formación con algunos de los mejores cocineros de España. Estudió en la Escuela de Luis Irizar “Maestro de maestros” y se formo en las cocinas de Juan Mari Arzak y Martin Berasategui.

«En Trasto tenemos una máxima: materia prima de nivel por bandera, riguroso respeto de los ciclos estacionales como religión». Afirma Teo Rodríguez

Y lo pude comprobar desde el primer momento. Deliciosos aperitivos, un pan recién horneado le siguieron  unas  alcachofas de temporada, raviolis de rabo de toro en una creativa carbonara y unas excelentes albóndigas fueron algunas de las propuestas. Destacar los postres, en especial la tarta de queso, que me dicen está considerada como de las mejores de Valladolid o el arroz con leche en honor al recetario de su madre.

Trasto, un lugar que os recomiendo con buenos precios, cuidada carta de vinos, atención al cliente, buena gastronomía y lugar acogedor. Desde luego merece un viaje.

Trasto

Calle Menéndez Pelayo esquina Calle Santa María

47001 Valladolid

info@trastorestaurante.com

RESERVAS POR TELÉFONO: 983 45 50 90

RESERVAS POR WHATSAPP: 644 04 32 08

Deja un comentario