Gastropepe

El blog

La alta cocina y el Gourmet Street food se unen en la VII Edición de la Maison G.H.Mumm

La VII Edición de la Maison G.H.Mumm, un evento que se ha convertido en referencia gastronómica en la capital, tanto por su espectacular puesta en escena, su organización impecable y el nivel de los cocineros.

Maison G.H.Mumm pretende sorprender la forma de entender la cocina: ‘De la calle al cielo’. Un acontecimiento gastronómico sin precedentes donde la alta cocina se fusiona con la tendencia del Street Food y de otras propuestas emergentes.

Tres conceptos diferenciados en tres espacios ascendentes.

El primero, Gourmet Street Food, a pie de calle y al alcance de todos, cuenta con la presencia del food truck de Carlos Maldonado que aparte de sus propias creaciones contará con las de Joan Roca, Ángel León** y los hermanos Torres*.

Estuve con Ángel León y con Juan Antonio Medina recién llegado al grupo Álbora tras 21 años en la cocina de Zalacaín. Juan Antonio preparaba las patatas soufflé mientras me comentaba lo ilusionado que estaba con su nueva etapa profesional a la que le deseo todo el éxito que se merece.

El segundo, un espacio intermedio, en el que Diego Gallegos ( Restaurante Sollo) cocinero revelación en Madrid Fusión 2015, ofrece su interpretación de la cocina creativa tanto en almuerzos como en cenas para el público general mediante reserva previa.

Por último, a la altura de las estrellas, el Restaurante El Cielo de G.H.Mumm y que como no podía ser de otra manera, un año más, sus protagonistas son referentes de la cocina mundial, Joan Roca *** , Ángel León** y los hermanos Sergio y Javier Torres* .Todos ellos elaboraron un menú degustación exclusivo para la ocasión, maridado con la gama G.H.Mumm y a través de un íntimo showcooking.

Disfrute en el Cielo de todo un privilegio, Joan Roca preparaba un impresionante menú armonizado con los distintos champagnes de G.H.MUMM, un auténtico privilegio que un grande como Joan, cocinara delante de nosotros y nos explicara con todo tipo de detalles el palto que nos ofrecía.

A Joan le bauticé hace tiempo como el cocinero de los valores. Y es que a su ilimitada capacidad creativa que convierte a cada uno de sus platos en una experiencia hedonista y tremendamente placentera, y no solo para el paladar, se unen valores como el de la sencillez, el respeto absoluto por las tradiciones heredades de sus padres y abuelos, la consideración por el producto y la tierra en la que nació y me atrevería a decir que la veneración que siente por el comensal que acude a su restaurante.  Los Roca atesoran humildad, mucha humildad, y conciencia social y medioambiental en su ideario gastronómico.

Los hermanos Roca, desde hace dos años cierran su restaurante El Celler de Can Roca durante el mes de agosto para hacer una gira mundial en la que muestran su cocina y aprenden de otras.

El menú que nos ofreció Joan Roca era el resultado de su viaje por Turquía, uno de los países que más le ha fascinado por su gastronomía.

Fue todo un espectáculo, bajo una decoración floral y una selección de champganes que armonizaban perfectamente con las propuestas de Joan y su equipo.

Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en el Tribunal de Reims la denominación «Cordon Rouge», que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año, se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.

 

Deja un comentario