Recetas

Carrillada de ternera guisada al estilo Berasategui

  • Cocina: 14 horas
  • Cocina: 3 horas 30 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

José Portas que lleva con pasión su empresa de carnes gallegas Discarlux, me ha enviado unas carrilladas de esas que sólo con verlas te dan ganas de ponerte el delantal y cocinar. Portas se encuentra ahora inmerso en el primer proyecto mundial de cría de vacuno en paralelo, las mejores razas cárnicas del mundo criadas bajo el sistema ganadero gallego.

Tan excelso producto necesitaba de una buenas directrices y he recurrido a los consejos del mejor, entre los mejores, Martín Berasategui.

He preparado unas excelentes carrilladas Discarlux al estilo Matín Berasategui. Hoy en www.delascosasdelcomer.com receta de lujo.

Os dejo la receta:

Carrillada de ternera Discarlux

2 Cebollas

4 Zanahorias

3 Tomates

3 Hojas de apio en rama

4 Dientes de ajo

1 Botella de vino de calidad media

2 Litros de caldo de carne

Sal y pimienta

5 Patatas

Elaboración:

Le quitamos con un buen cuchillo el nervio a la carrillada, podéis pedirle a vuestro carnicero que os lo haga o necesitaréis de un buen cuchillo. Cortamos las carrilladas en trozos grandes, es una carne que merma mucho.

Vamos con las verduras: troceamos la cebolla, las zanahorias peladas, el apio en rama los tomates y los dientes de ajo.  Reducimos el caldo de carne y el vino tinto de calidad media  y lo añadimos a la cazuela con la carne y las verduras. Guardamos todo en la nevera para que maride durante 10 horas, según las indicaciones del maestro Berasategui.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180 grados. Tapamos la olla con una tapa o un papel de aluminio e introducimos la olla con todos los ingredientes 3 horas en el horno a 150 grados.

Retiramos del horno y separamos las verduras y el caldo de la carne y lo pasamos todo por la batidora y luego por un pasa puré.

Carrilladas guisadas al estilo Berasategui

Incorporamos la salsa a la carne, añadimos las patatas cortadas haciendo chasquido, para que suelten la fécula y espesen la salsa y la dejamos cociendo  hasta que quedan blandas. Unos 20 minutos aproximadamente.

Carrilladas guisadas al estilo Berasategui

Una receta de auténtico lujo, que tendréis que planificar con tiempo, sencilla y diferente. Receta para disfrutar con un buen pan y un gran vino escogido para el momento.

3 Respuestas

  1. Carolina

    Vaya pinta tiene!
    Me la apunto y preparo este fin de semana. En las fotos veo pimiento verde, pero en la receta no se nombra. Y pregunta : hay que cocinar el vino con el caldo antes de guardar todo junto en la nevera?
    Agradecería una respuesta lo antes posible para poder disponerme a cocinarlas li antes posible.
    Muchas gracias! 🙂

    1. Loles Silva

      Los pimientos los haces junto con las verduras, preparas el caldo con el vino y todo lo dejas en la nevera para que maride. Un saludo!! Esperamos que te salga deliciosa

Deja un comentario