Recetas

Quiché Lorraine Ribagorda

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 30 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

La quiché Lorraine es una de las recetas más conocidas, y populares de la cocina de Francia. Consiste en una tarta salada, perfecta para un brunch o un buen aperitivo.

La podéis hacer en moldes más pequeños individuales y admite muchas combinaciones de ingredientes. En casa no la hacemos mucho, pero cuando la preparamos desaparece enseguida.

Se hace con masa quebrada que podéis hacer en casa, yo he preferido comprarla hecha, con lo cual la receta es todavía más sencilla e infalible.

Ingredientes:

Masa quebrada

Mantequilla

Cebolleta

Bacón ahumado

Queso

4 Huevos

Nata líquida

Sal y pimienta

Nuez moscada

Elaboración:

Pongo mantequilla en el molde para que no se pegue la quiché. Extiendo la masa quebrada y la pincho con un tenedor. Precaliento el horno y coloco la tarta dentro con unos garbanzos para que no se levante la masa y la dejo unos 15 minutos a 180 grados. Cuando esté dorada, la retiramos del horno.

Preparamos los ingredientes de la tarta, en la base coloco cebolleta cortada en juliana, encima el bacón y el queso.

Quiché Lorraine Ribagorda

En un cuenco bato los huevos y le añado un bote pequeño de nata líquida para cocinar, con un poco de pimienta negra y un toque de nuez moscada .

Vuelvo a colocar la tarta en el horno y dejo la quiché durante unos 20-25 minutos, hasta que quede cuajada y dorada. Luego la meto en la nevera y espero a que enfríe para poder cortarla y degustarla.

Quiché Lorraine

Una receta fácil, que podéis combinar con los ingredientes que más os gusten. Un entrante perfecto acompañado de un buen vino.

1 Respuesta

Deja un comentario