Primeros

Creativa ensalada de pasta

Hoy os dejo una receta de esa que en casa anuncia la llegada del buen tiempo. Una ensalada de pasta.Es una receta que ofrece cantidad de combinaciones posibles dependiendo de los gustos. La pasta ofrece muchas posibilidades culinarias, así que es una de las recetas donde la creatividad prima.

Podéis utilizar la pasta que más os guste e ir añadiendo los ingredientes que la aporten el sabor que estáis buscando. En esta ocasión la he elaborado con unos nidos de tagliatelle de espinacas y huevo y con unas espirales. O dejo la receta:

Ingredientes:

Tagliatelle de espinacas y huevo

Espirales de pasta

1 huevo

Tacos de Jamón de York

Tomates Cherry

Aceitunas negras

Perlas de Mozarella

Salmón ahumado

Palitos de cangrejo

Sal y pimienta

Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas Arbequina

Elaboración:

Pongo a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, en esta ocasión unos 7 minutos, la retiro y la coloco en una bandeja y empiezo añadir ingredientes al gusto. Corto unos palitos de cangrejo, pico las aceitunas negras y el salmón ahumado.Añado los tacos de jamón, las perlas de mozarela , el huevo cocido y salpimento.

El toque final, regarla con un buen aceite de oliva, en este caso un Pago de Valdecuevas variedad arbequina, un aceite de oliva virgen extra que se le conoce por su intensidad aromática, por la combinación de almendra y hierba verde, con sabores a cascara de plátano y almendra, armónico, complejo y equilibrado, ideal para consumo en crudo, pescados y carnes, verduras o pastas. Unos sabores que para una ensalada de pasta os darán el toque perfecto para disfrutarla.

1 Respuesta

Deja un comentario