Segundos

Solomillo Ibérico a la mostaza Dijon

Las posibilidades culinarias del solomillo de ibérico son muchas, es una carne que siempre sale jugosa y que admite muchos tipos de recetas y salsas. Para hoy he querido prepararla con una mostaza Dijon, una mostaza francesa que acompaña muy bien a las carnes. Es una mostaza más fuerte de sabor con granos.

Indagando en el mundo de las mostazas hay tres tipos de granos de mostaza, blanca, negra y gris, cada una con diferentes matices. En Alemania es tan importante como la cerveza y en India las semillas de mostaza se utilizan para las recetas más exquisitas y forman parte de los secretos ingredientes de algunos de sus currys, pero es en Francia donde nace la mostaza que nosotros conocemos más, un preparado en forma de salsa que en el caso de la de Dijon tiene hasta denominación de origen.

Os dejo una receta sencilla utilizando la mostaza de Dijon.

Ingredientes:

Solomillo Ibérico

Sal y pimienta

Aceite

Mostaza Dijon

Coñac

Elaboración:

Al solomillo le quito la grasa con un cuchillo fino, lo salpimento y lo sello en la sartén por todos los lados. En una bandeja de horno, añado aceite de oliva y con un pincel cubro el solomillo con mostaza Dijon y un buen chorro de coñac por encima.

Con el horno previamente precalentado meto el solomillo y lo dejo entre 20-25 minutos depende del tamaño y de si os gusta más rosado o más hecho.

Elaboración de la guarnición:

En esta ocasión de acompañamiento he preparado una salsa de champiñones, unos pimientos de piquillo y unas patatas cocidas salteadas con finas hierbas y cebolleta.

 Un segundo muy fácil de preparar con mucho sabor.

Deja un comentario