Recetas

Gallos de ración a la plancha y bígaros de aperitivo

  • Cocina: 25 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy día de pescado, he visto unos hermosos gallos de ración y no me he podido resistir a comprarlos, los preparo a la plancha, una receta sencilla y muy nutritiva. El gallo es un pescado blanco con muy bajo contenido en grasas, con mucho fósforo. Siempre le cuento a mi hija que si se lo come todo su cabecita será muy lista y pensará mucho por las propiedades del pez. «Historias que me van funcionando para que coma pescado».

También he comprado unos bígaros, que personalmente me encantan y me parecen un pica-pica perfecto para un aperitivo.

Os dejo la preparación:

2 gallos de ración

Sal

Harina

Elaboración:

Lavo bien los gallos y los seco con papel de cocina, les pongo un poco de sal y los enharino, también los podéis hacer con algún aderezo de ajos y perejil, pero a mí de esta manera y con el aspecto tan fresco que ofrecían no quería añadirles nada más.

Cuando el aceite está caliente los pongo en la sartén, les doy vueltas para que se doren bien, con una espumadera fina para que no se rompan y listos.

Los podéis acompañar con una ensalada, con patatas cocidas o fritas. Un plato sencillo y rápido.

Preparación de los bígaros:

Los bígaros hay que lavarlos bien, yo les doy varias aguas y les pongo sal. Los dejo con la sal en cuanto los compro para que vayan soltando arena.

Pongo agua a hervir y echo unos 70 gramos de sal por cada litro de agua, con varias hojas de laurel.Cuando el agua comienza a hervir coloco los bígaros y espero a que vuelva a romper a hervir. A partir de ese momento cinco minutos y preparados para el picoteo.

Un día de comida casera sin muchas complicaciones.

 

1 Respuesta

  1. Iñaki

    Me encantan lo bígaros, y los gallos, la verdad receta sencilla, Casi tardas mas en comer los bígaros que hacer toda la comida.

    Un saludo.

Deja un comentario