Restaurantes

El Señor Martín, el valor del mar y las brasas

Hacía mucho tiempo, desde que abrió en 2018, que anhelaba conocer este espléndido restaurante capitalino especializado en pescados elaborados siempre con la mejor técnica en las brasas.

El Señor Martín

Mucho he tardado porque ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en bastante tiempo.

El local, moderno y cosmopolita, invita al disfrute y a la experiencia gastronómica. Amplio, sin estridencias decorativas, cálido y tremendamente acogedor.

Espléndido el servicio de sala, enriquecido con la incorporación de la excelente Jefa de Sala, Beatriz Andrino, de amplia experiencia en el sector.

Jefa de Sala del Señor Martín, Beatriz Andrino

Resulta gratificante y es de valorar comprobar el alto nivel de los camareros a la hora de describirte los platos y verificar su destreza a la hora de diseccionar los pescados, dándote a descubrir insólitos y deliciosos bocados.

Si de reconocer es el servicio de sala, lo mismo opino con la excelente preparación de entrantes y platos principales, siempre con pescados, moluscos y mariscos, como referencia e identidad de la oferta de este restaurante que rinde culto al mar. Elaboraciones muy sencillas, prodigiosas en el punto logrado en las parrillas, que tienen en el mejor producto su seña de identidad. En lonjas seleccionadas de nuestras costas, también de las francesas y de forma directa se nutren del excelso producto.

Un producto que tratan con enorme maestría en la cocina, potenciando al máximo el sabor. Quedé fascinado con los entrantes, un fantástico caldo de nécora, mejillones de Bretaña en salsa de tomate ligeramente picante, unos sublimes carabineros que se terminaban de hacer en el plato en sarmientes encendidas o unas tremendas cocochas con guisante lágrima.

Tras este festival sensorial y gustativo, llegó lo fundamental, el fantástico Virrey elaborado a la brasa y perfecto en su punto. Ya os decía de la destreza del servicio de sala. Tras emplatar los lomos del pescado, desmenuzo la cabeza del pescado, dándonos a conocer el sinfín de posibilidades que tiene en una bandeja donde se detalla cada parte en forma de dibujo impreso en la cerámica.

Estamos ante un lugar de absoluta referencia para los amantes de los productos del mar. Un lugar verdaderamente recomendable para los amantes de la mejor gastronomía.

El Señor Martín

Dirección: General Castaños 13, 28004 Madrid

Teléfono: 91 795 71 70

Web: https://srmartin.es/ 

 

 

Deja un comentario