Recetas

Ceviche de corvina

  • Cocina: 20minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

He querido preparar uno de los platos bandera de la cocina peruana, considerado como Patrimonio Cultural de este país, una receta considerada por los peruanos como propia, de la que se sienten orgullosos por considerarla parte de su historia y heredada del pueblo Inca.

Gastón Acurio, cocinero, escritor, empresario y el chef peruano que más ha popularizado las exquisiteces de la comida peruana considera que este plato es universal. Así que siguiendo sus indicaciones he preparado un ceviche, perfecto para estos días de calor como entrante o aperitivo.

El origen del cebiche no esta muy claro, algunos historiadores creen que forma parte del recetario indígena, pero otros consideran que fueron los árabes los que lo introducen en España y los españoles lo trasladan hacia América.

La RAE permite que la palabra se escriba con «b» o con «v» , el origen puede venir de escabeche, el sustituyendo el vinagre por la lima, puede ser un termino árabe y en algunos países se denomina seviche. Sea como fuera es una delicia gastronómica.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

1 Corvina
1/2 Kilo de limas
3 Cebollas rojas
Ají
2 Ramas de cilantro
Sal y pimienta

Elaboración:

Para preparar el cebiche a mí me gusta especialmente con corvina. Siguiendo las indicaciones de Gastón Acurio el cebiche es un plato frío y recomienda prepararlo en hielo, para mantener constante su frescura.

En un recipiente de vidrio coloco los trozos de corvina con un trozo de hielo, añado las cebollas rojas y unos trocitos de ají, una especie de chile rojo, el ají pica bastante, así que dependiendo de vuestros gustos añadir más o menos. Durante el proceso con una cuchara muevo los ingredientes con el trozo de hielo para que se mantengan fríos.

Cebiche de corvina

Cebiche de corvina

Añado el cilantro cortado en trozos pequeños, una hierba que a mí personalmente me encanta, en esto también depende de vuestros gustos. Mezclo bien los ingredientes y les voy añadiendo el jugo de las limas, prácticamente hasta que lo cubra todo.

Yo he elegido la corvina porque es un pescado que me encanta, pero hay multitud de recetas de cebiche y muchos pescados que podéis utilizar para su preparación.

Deja un comentario