Recetas

Receta de guiso de rabo de toro

  • Cocina: 2 horas y 30 minutos
  • Cocina: 2 horas
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Es uno de mis platos preferidos, me encanta un buen guiso de rabo de toro. En plena temporada taurina acudo a siempre a dos lugares que para mí son de referencia en el guiso de rabo de toro, os hablo de Casa Toribio y del Figón de Trifón.

En casa es una receta que hacemos de vez en cuando y de la que disfrutamos muchísimo, toda una tradición que consideramos un acontecimiento. Casa maestrillo tiene su librillo, yo sigo las instrucciones de mi madre, algunas veces lo cocino con vino tinto y otras con vino blanco.

Os dejo la receta:
Ingredientes:

Rabo de toro cortado en trozos

1 Cebolleta

2 Puerros

4 Zanahorias

1 Pimiento verde

1 Pimiento naranja

1 Nabo

3 Dientes de ajo

3 Tomates

1 Botella de vino blanco calidad media

Harina

Sal y pimienta

Pimentón de la Vera

Laurel

Romero

Elaboración:

Enharinamos el rabo de toro y lo doramos en la cazuela con un chorro de aceite de oliva. Retiramos los trozos y en ese mismo aceite pochamos las verduras previamente troceadas, al tomate le retiro la piel.

Cuando están pochadas introduzco en la olla los trozos del rabo, doy unas vueltas, añado el vino blanco y un vaso de agua hasta que cubra el guiso. Salpimentó, coloco el laurel y unas hojas de romero y una cuchara pequeña con Pimentón de la Vera.

Podéis prepararlo en la olla rápida, pero yo prefiero el chup- chup y lo dejo a fuego suave unas 2 horas.

Cuando los trozos de la carne prácticamente se separan del hueso el guiso está listo. Podéis pasar la salsa por la batidora o si os gusta encontraros con los trozos de las verduras, dejarlo tal cual.

Receta de guiso de rabo de toro

Una receta para la que os recomiendo comprar un buen pan y acompañarla con un excelente vino tinto. De guarnición podéis hacer unas patatas cortadas en cuadrados.

Deja un comentario