Antes uvas que cubas

Los vinos de Bodega Otazu en la presentación del primer espárrago de Navarra

El espárrago es uno de los productos emblemáticos de la Ribera del Ebro. A sus orillas, se asientan Navarra, Aragón y La Rioja, que comprenden la zona de producción del Espárrago de Navarra acogido a Denominación Específica. Este año, la campaña se ha iniciado unos quince días más tarde debido a las lluvias del mes de marzo, unas lluvias que aportan mucha humedad y que aseguran una buena cosecha, con un espárrago muy tierno y una buena calidad.

Los vinos de Bodega Otazu en la presentación del primer espárrago de Navarra

Los Restaurantes del Reyno han presentado el Primer Espárrago de Navarra y otras verduras ante prescriptores y periodistas, en una acción para promocionar la gastronomía navarra, el buen hacer de sus cocineros y la identidad de sus productos, entre los que no podían faltar los vinos de Bodega Otazu.

El restaurante La Huerta de Tudela, en Madrid, fue testigo de los dos encuentros gastronómicos en el que los cocineros Javier Díaz, del Restaurante Alhambra; Nicolás Ramírez, del Restaurante Túbal; Luismi Lacar, del Restaurante Arotxa; José Ignacio Diaz de Ulzurrum, del Restaurante Castillo de Gorraiz, y Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés, confeccionaron un menú compuesto por seis platos  maridados con Otazu Chardonnay 2017, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2014 y Señorío de Otazu 2009 D.O.P. Pago de Otazu.

Así, Otazu Chardonnay 2017 acompañó el Carpaccio de espárragos de Navarra, cacahuete, vermú y aromáticas, elaborado por Restaurante Alhambra, así como los Espárragos asados, huevo escalfado y ajetes tiernos que preparó el Restaurante Túbal.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2014 fue la opción elegida para los platos que preparó Restaurante Treintaitrés: Patata duquesa a la importancia con borrajas y quinoa roja crujiente y Menestra de las cuatro verduras reinas (espárragos, alcachofas, guisantes y habas) ligadas con jugo de verduras y jamón confitado.

Señorío de Otazu 2009 D.O.P. Pago de Otazu maridó perfectamente con el Taco de chuleta del Pirineo con pimientos de cristal Reyno Gourmet, de Restaurante Arotxa, y Queso Ronkari, cereza de Milagro y Rosado de Navarra, del Restaurante Castillo de Gorraiz.

Deja un comentario