Antes uvas que cubas

Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí), ganadores del 11º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas

Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí), ambos del Alt Penedés, ganadores de los 30.000 euros del 11º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas.

Los 7.000 euros del segundo puesto son para Alberto M. Pérez y Luis Martínez Salas, y los 3.000 euros del tercer premio se los llevan Inma Aleixendri y Juani Piñana.

oni Carbó y Ramon Jané, junto a Siscu Martí, socio de Quim Vila en Vila Viniteca, con su premio de 30.000 euros y un cheque por valor de 2.000 euros en productos Riedel Crédito fotos: Abraham Caromarin

​Los vinos catados en la Gran Final son:

1.- Franz Hirtzberger Axpoint Grüner Veltliner Smaragd 2015. Wachau.Austria.

 

2.- Movia Veliko Velo 2009. Brda. Eslovenia

 

3.- Te Mata Cape Crest Sauvignon Blanc 2016. Hawke’s Bay. New Zealand.

 

4.- Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva 2013 (Magnum). DO Cava Paraje Calificado.

 

5.- Passopisciaro Contrada Porcaria 2014. IGT Sicilia.

 

6.- Eisele Vineyard Cabernet Sauvignon 2013. Napa Valley

 

7.- Thanisch Berncasteler Doctor Auslese 2014. Mosel-Saar-Ruwer

Ganadores del 11º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas Crédito fotos: Abraham Caromarin

Todos los participantes han tenido el reto de descubrir, entre otras características, denominación de origen, variedad de uva, país, añada, elaborador y marca de los 14 vinos catados. 

Este premio ofrece una excepcional oportunidad de cata a todo tipo de personas, profesionales y amateurs, su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos.

 

Deja un comentario