¿Qué se cuece?

Eypasa y Eumedia se alían para potenciar la información en el sector agroalimentario

Las editoriales Eypasa y Eumedia, dos históricas empresas del sector agroalimentario español, han sellado un acuerdo de colaboración para el aprovechamiento de sinergias y el desarrollo de nuevos proyectos de innovación dentro del campo del sector agrario, de la industria de alimentación y bebidas, la pesca y el medioambiente.

Eypasa (Revista Alimentaria, Legalimentaria) y Eumedia (Vida Rural, Mundo Ganadero y Origen, y el periódico AgroNegocios) suman sus fuerzas y trabajan ya en el desarrollo de nuevas propuestas editoriales al servicio del sector agroalimentario. Eypasa Ediciones y Publicaciones Alimentarias, dirigida actualmente por Fernando Martínez, nació hace 50 años para ofrecer información técnica en el ámbito de la industria alimentaria. Por su parte, Eumedia, cuyo editor es Eugenio Occhialini, cuenta con 30 años de experiencia formando e informando al sector agrario.

Eypasa y Eumedia se alían para potenciar la información en el sector agroalimentario

“El sector agroalimentario necesita de mayor cooperación empresarial. Estamos convencidos de que esta colaboración es una fórmula innovadora en nuestro sector, donde dos empresas con intereses comunes se asocian para el desarrollo de nuevas sinergias y proyectos conjuntos”, destaca Fernando Martínez.

En opinión de Eugenio Occhialini, “para ambas editoriales ha resultado un proceso absolutamente natural dado que compartimos la misma filosofía, objetivos y valores, y nuestras cabeceras son absolutamente complementarias. En un momento como el que vivimos, es necesario implementar el concepto de cadena agroalimentaria y alcanzar un mayor dialogo e integración entre agricultura e industria”.

Los primeros pasos de esta alianza ya son efectivos. Eypasa y Eumedia comparten nuevas oficinas situadas en la calle Méndez Alvaro, número 8-10. 1. B. 28045 de Madrid.

Deja un comentario