¿Qué se cuece?

“Madre Cocina en Casa”: BiBo Marbella homenajea la comida de siempre

Madre no hay más que una. Por eso, hay discusiones que pueden dilatarse horas para decidir el guiso de qué madre es el mejor del mundo. Ellas son quienes nos enseñan las primeras nociones de gastronomía y transmiten como nadie el valor de la comida de casa y el producto de calidad. Como un torbellino de amor y entrega incondicional, siempre están dispuestas a freír un huevo a la hora que haga falta para que nadie se quede con hambre. Por eso, ha llegado el momento de rendirles homenaje como solo ellas se merecen.

“Madre Cocina en Casa”: BiBo Marbella homenajea la comida de siempre

A partir del 18 de septiembre, BiBo Marbella se convertirá en una auténtica casa de comidas con su iniciativa “Madre Cocina en Casa”. Manteles de cuadros, pucheros y cacerolas tomarán las mesas de la propuesta más desenfadada de Dani García para ofrecer un menú diario especial en los almuerzos con el que disfrutar de la comida de siempre como nunca se ha hecho antes.

Delicias como la cazuela de fideos malagueños con almejas, patata y pescado de roca; el puchero de garbanzo machacado acompañado de su caldo y su pringá; o un surtido de fritos con buñuelos, croquetas, palitos de merluza o berenjenas, se darán la mano en un menú de mediodía que evocará sabores anclados a nuestra memoria, con broches de oro como el arroz con leche, canela, cáscara de limón y helado de vainilla; o el flan que quería ser tocino de cielo con nata fresca cítrica.

Madre Cocina en Casa

Después de presentar en 2012 el libro En la cocina de mi madre (Ediciones B) para recordar los mejores trucos y recetas que aprendió de su progenitora, Dani García ha querido volver a homenajear esa tradición culinaria que ella le fue transmitiendo desde niño a partir de un recetario típico de su tierra. El resultado son platos como los de antes, que emocionan y destapan recuerdos a partir de una cocina de vanguardia que pone la técnica al servicio del sabor.

Hasta el 17 de noviembre, BiBo Marbella añadirá a su carta «Madre Cocina en Casa», un menú especial con precio cerrado para los almuerzos de lunes a viernes y elaborado como los que preparaban las madres antaño, siempre pendientes de los mejores momentos del mercado de abastos y con la tradición andaluza como principal seña de identidad.

Deja un comentario