Receta de pescado: Anchoas a la bilbaína
- Cocina: 20 minutos
- Cocina: 10 minutos
- Raciones: 4 raciones
- Dificultad: Fácil
Hoy os dejo una receta sencilla, aunque un poco laboriosa. Son anchoas a la bilbaína o boquerones según la zona.
Es una receta perfecta para un entrante, hay auténticos maestros a la hora de elaborarla.
Ingredientes:
Anchoas
Aceite de Oliva
Caldo de pescado
Vino blanco
Vinagre
4 dientes de ajo
Guindilla
Sal
Perejil
Elaboración:
Limpiamos bien las anchoas, les quitamos la cabeza, las tripas y con cuidado separamos los lomos, retirando la espina central y dejando la cola.
En una sartén templamos el aceite de oliva y le añadimos un cucharon de caldo de pescado, removemos como si fuera un pil pil.
Añadimos los dientes de ajo muy picados y la guindilla, que no se quemen, removemos la sartén para que la salsa no se queme y ponemos un chorro de vino blanco. Esperamos a que se evapore.
Cuando tenemos la salsa, salamos las anchoas y colocamos en la sartén. Sacamos la sartén del fuego para que nos os salte la salsa y añadimos un poco de vinagre, colocamos perejil picado. Las hacemos por ambos lados, en cuatro minutos como mucho las tenéis preparadas.
En esta receta se puede utilizar un poco de harina si queréis que la salsa os espese un poco más. También podéis elaborarla con pimientos de piquillo.
esto no es anchoa son boquerones!!!
Tienen buena pinta, las haré
Para que lo sepa Noe los boquerones en el Pais Vasco se llaman anchoas
Anchoas…Boquerones…Bocartes…
Es el mismo piececitos, distintas denominaciones, distintas zonas, distintas preparaciones.