Recetas

Espárragos templados de Tudela de Duero

  • Cocina: 25 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Comienza mi Semana Santa con  un buen augurio. Mi amigo y uno de los mejores bodegueros de Rueda, Richard Sanz ha querido  compartir conmigo unos espárragos de Tudela de Duero que armonizare con uno de sus magistrales vinos blancos La misión, un verdejo ecológico del 2014. Un vino de la tierra de Castilla y León que combina perfectamente con los espárragos.

Richard Sanz de Bodegas Menade en Rueda

Al pensar en espárragos nos trasladamos a las huertas navarras, fundamentalmente las de Tudela,  donde desgraciadamente el cultivo es cada vez más escaso.

Estos que he preparado son de Valladolid, de Tudela del Duero. Mucha gente desconoce este origen de unos espárragos que os aseguro son una auténtica delicia gastronómica.

La existencia de este cultivo en Tudela de Duero viene documentada desde el siglo XV. Son espárragos  blancos,de gran tamaño y grosor, a finales de Mayo en Tudela de Duero celebran una fiesta en exaltación a este producto.

Elaboración:

En el mismo paquete de los espárragos os indican cómo prepararlos.

Primero se pelan, se pone agua a hervir con sal y tras 15 minutos están perfectos.

Se les añade un chorro de buen aceite de oliva y a disfrutar de unos espárragos templados de Tudela de Duero con un vinazo para tomar fuerzas para las procesiones.

Deja un comentario