Productos

Si vas al supermercado, lávate las manos si no quieres sufrir intoxicación alimentaria

El simple gesto de comprar una bandeja de pollo en el supermercado podría acaecer más riesgos de lo que parece. Según los expertos, en el envoltorio podría haber bacterias, la llamada Campylobacter, que causa intoxicación alimentaria y se cobra la vida de 100 personas al año.

Los compradores deben lavarse las manos después de ir al supermercado por las bacterias que puede haber en los envoltorios de pollo. Así es la tajante afirmación que hacen los expertos para evitar casos de intoxicación alimentaria, que causa unas 100 muertes al año.

Si vas al supermercado, lávate las manos si no quieres sufrir intoxicación alimentaria

Si vas al supermercado, lávate las manos si no quieres sufrir intoxicación alimentaria

El envoltorio de los pollos que se venden en los mercados, 1 de cada 100, podrían contener una bacteria llamada Campylobacter. De acuerdo con la Salud Pública de Inglaterra, y como informa  Daily Mail, se registran cada año  485.000 casos de intoxicación debido a esta bacteria. Los expertos en seguridad creen que estos casos de intoxicación podrían deberse al envoltorio que recubre al pollo en las tiendas de alimentación.

La Dr. Lisa Ackerley afirma que las intoxicaciones se deben a la contaminación cruzada: “ tengo la firme sospecha de que muchos casos de intoxicación alimentaria son de la contaminación cruzada, lo que puede implicar la propagación de las bacterias de las manos a la boca, así como a través de alimentos contaminados”, dice al citado medio.

No hay normas que regulen para que los supermercados informen a los clientes del riesgo de contagio de esta bacteria a través del envoltorio del pollo, por ello, los expertos creen que la mejor forma de evitar el contagio es manteniendo una correcta higiene de las manos.

Deja un comentario