¿Qué se cuece?

#díadelalenteja de Tierra de Campos: 126 restaurantes de toda España participarán

Rememorando al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, que comía lentejas los viernes, por segundo año consecutivo el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos organiza su “Día de la Lenteja”. Un evento en el que el viernes 10 de marzo participarán 126 restaurante repartidos por toda la geografía española.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo institucional de las Diputaciones de León, Palencia, Valladolid y Zamora (provincias que ocupa la comarca natural de Tierra de Campos y dónde se cultiva la lenteja del mismo nombre), tiene como objetivos promover el consumo de esta legumbre de calidad, difundir sus múltiples beneficios para nuestra salud y el efecto positivo de su cultivo sobre el medio ambiente. En el evento también colaboran la Asociación EntreTantas, Cocineras de Castilla y León y las asociaciones de hostelería de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

126 restaurantes de toda España participarán el viernes 10 de marzo en el Día de la Lenteja de Tierra de Campos

126 restaurantes de toda España participarán el viernes 10 de marzo en el Día de la Lenteja de Tierra de Campos

El evento, que se celebra el segundo viernes del mes de marzo, con la Lenteja de Tierra de Campos como protagonista de las cartas y menús de 126 restaurantes de todo el territorio nacional, permitirá disfrutar a los comensales que se acerquen a los restaurantes oficiales de distintas elaboraciones a base de Lenteja de Tierra de Campos como los tradicionales guisos, hummus, hamburguesas, ensaladas o cualquier plato que te puedas imaginar.

Este año envasadores inscritos en la Indicación Geográfica Protegida han programado diversas promociones en puntos de venta de toda España. Entre el 1 y el 15 de marzo los consumidores podrán encontrar promociones de Agropal, Campal, La Asturiana, Luengo, Penelas y Vegas Bañezanas en los siguientes puntos de venta: Alimerka,  Amara, Carrefour, Condis, Día, El Corte Inglés, Eroski, Gadis, Hiper Usera, Mas, Lupa, Supermercados BM, Supermercados Sánchez y Merca Rodríguez y Tiendas Cereaduey. Los consumidores solo deben buscar los envases con la contraetiqueta del Consejo Regulador, que garantiza que es Lenteja de Tierra de Campos.

Como en la edición anterior, participar en el #díadelalenteja de Tierra de Campos tiene premio tanto para las personas que acudan a los restaurantes oficiales, como para los consumidores que adquieran Lenteja de Tierra de Campos en los puntos de venta. En la página web del evento (http://comerlentejadetierradecampos.es) está disponible toda la información sobre como participar en el sorteo de:•Dos estancias de fin de semana para dos personas en un Centro de Turismo Rural de Tierra de Campos.

  • Veinte packs compuestos por dos saquitos de Lenteja de Tierra de Campos de 0,5 kg y un delantal de nuestra I.G.P.

El viernes 10 de marzo estarán representadas 22 provincias y 11 Comunidades Autónomas. A la cabeza en el número de restaurantes participantes en el Día de la Lenteja se sitúa Castilla y León (74) y en el ranking provincial Valladolid (29) seguida de León (22). Cabe destacar la acogida que ha tenido esta iniciativa en Madrid (19), Asturias (7) o Valencia (6).

Deja un comentario