Productos

‘Hesawi’, el arroz más caro del mundo

‘Hesawi’, el arroz más caro del mundo, se cultiva en Arabia Saudí y un kilo puede alcanzar los 14 euros. Este arroz está en serio riesgo de desaparecer debido a la escasez de agua de la zona.

El  arroz rojo conocido como ‘ Hesawi’ es el  más caro del mundo debido a su forma de cultivo, según informa el canal  ‘Al Arabiya’.

Hesawi, el arroz más caro del mundo

Hesawi, el arroz más caro del mundo

El precio de un solo kilo puede rondar los  14 euros. Según Taher al Aqar, un agricultor de la ciudad de Al Ahsa, en el este de Arabia Saudí, el ‘Hesawi’ está en  serio riesgo de desaparecer por la escasez de agua en la región. De ahí su elevado precio.

El proceso de cultivo de este arroz pude llegar a durar  hasta cuatro meses. «Las plantas están completamente sumergidas en el agua, después son regadas durante cinco días continuos cada semana». Además, el ‘Hesawi’ necesita altas temperaturas de  48 grados para finalizar su crecimiento.

Este arroz rojo es rico en  carbohidratos, proteínas y fibras. Es idóneo para personas con artritis o lesiones óseas y para las mujeres después del embarazo.

Deja un comentario