Los Roca, del localismo a la universalidad
He viajado hasta Girona, para conocer de primera mano a través de Joan y Pitu Roca las novedades que presenta la gira que, por tercer año consecutivo les va a llevar por medio mundo. En esta ocasión van a ser cinco semanas, desde principios de Agosto hasta la segunda semana de Septiembre, en las que viajaran por Europa, Asia y América, concretamente por las ciudades de Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.
También, y como en anteriores ocasiones, este prodigioso trío gastronómico formado por Joan, Josep y Jordi, se lleva con ellos para hacerles partícipes de los conocimientos que adquieran y con el objetivo de seguir haciendo equipo a los 40 profesionales que trabajan en El Celler de Can Roca. Serán cinco semanas en las que recorrerán más de 150.000 kilómetros y servirán un número parecido de platos. En la entrevista que espero os interese, me hablan de los objetivos que persiguen que incluyen como prioritarios el descubrimiento de productos y tradiciones locales y seguir desarrollando el novedoso concepto que encarnan que podríamos llamar como el de la «cocina de la conciencia».






































Con “De las cosas del comer” quiero que estéis al día de todas las actividades gastronómicas que llevo a cabo. También de que conozcáis cualquier noticia relacionada con la gastronomía que crea os pueda interesar.