Antes uvas que cubas

Martín Berasategui recoge su barrica como socio de honor de la Membresía de Bodegas Valduero

Un día muy especial en Bodegas Valduero. El cocinero con más estrellas Michelín de España se ha unido a la Membresía de la Tenada Valduero como socio de Honor. Martín Berasategui ha disfrutado de una agradable jornada rodeado de amigos en torno a los vinos Valduero; vinos con los que a partir de ahora desea contar en su reconocido restaurante.

Durante la cata, Berasategui ha probado desde El Blanco Albillo al que ha calificado como «brutal», pasando por los excepcionales Reservas Valduero y Berasategui ha asegurado que todos y cada uno de los vinos Valduero son «excepcionales».

Durante la firma de su barrica de vino ha afirmado ser muy afortunado y sentirse «el hombre más feliz del mundo» en Bodegas Valduero. «Desde que he llegado a Bodegas Valduero estoy rendido ante la pasión que ponen las hermanas Yolanda y Carolina en todo lo que hacen»

Carolina García Viadero propietaria de Bodegas Valduero, Martín Berasategui y Yolanda García Viadero, propietaria de Bodegas Valduero

Carolina García Viadero propietaria de Bodegas Valduero, Martín Berasategui y Yolanda García Viadero, propietaria de Bodegas Valduero

En la dedicatoria que Martín ha plasmado sobre su barrica, ha utilizado la rúbrica de su padre, también llamado Martín Berasategui y al que perdió cuando era muy joven. Su padre firmaba con un 8 tumbado y de esta forma ha querido hacerle su pequeño homenaje.

“ En Esta Bodega  me siento el hombre más feliz del mundo. Sois el camino a seguir. GARROTE Y HASTA LA VICTORIA! «.

Martín Berasategui pasa así a formar parte de la «Membresía de la Tenada»  Valduero, de la que ya son socios de honor Mario Vargas Llosa, Vicente del Bosque, Plácido Domingo, Matías Prats, David y Fernando Trueba, Ana Rosa Quintana, El Gran Wyoming o Norma Duval, entre otros.

Esta barrica equivale a 25 cajas de vino de 12 botellas cada una, es decir, 300 botellas de vino totalmente personalizadas con una etiqueta en la que aparece el nombre del reconocido chef.

Nada más firmar su barrica, el nuevo socio de la Membresía junto con las anfitrionas, Yolanda y Carolina García Viadero y el resto de invitados, han tomado un almuerzo típico castellano que han acompañado con una agradable tertulia y una de las botellas de Valduero Una Cepa 2010 que ya son de su propiedad.

BODEGAS VALDUERO, una de las primeras bodegas que se fundaron en  la Ribera del Duero, es en la actualidad uno de los principales estandartes de esta D.O. En 1984 Gregorio García Álvarez creó esta empresa de marcado carácter familiar, con el objetivo de ofrecer al mercado vinos de la más alta calidad.

Hoy en día sus hijas, tanto Yolanda como Carolina García Viadero, pioneras en la filosofía de vinos de gran calidad como el Gran Reserva Valduero 12 años galardonado con la Gran medalla de Oro del Influyente Concurso Mundial de Bruselas.

 

 

Deja un comentario