Eventos

Alimentaria 2016, el gran escaparate gastronómico

Se celebra Alimentaria en Barcelona, cumple 40 años, fue en 1976 cuando comienza la historia de esta cita gastronómica. España exhibía su oferta. Mucho ha pasado en estos años y ahora nuestro país es todo un referente a nivel mundial en gastronomía.

He visto una feria mucho más profesionalizada con respecto a otras que se celebran, donde sus pabellones se convierten en auténticos centros de negocio.

Muchas empresas presentan sus nuevas propuestas gastronómicas y las marcas estrechan lazos con posibles clientes de todas las partes del mundo.Exaltación al producto de calidad, muchas novedades gastronómicas, tendencias vegetarianas y excelentes vinos se exhiben en este evento.

Este año Alimentaria tiene el objetivo de potenciar la internacionalización,la profesionalización junto a la innovación, la gastronomía y la especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenido. Se espera que esta sea su edición más internacional. Unas 4.000 empresas de 70 países diferentes se darán cita durante cuatro días en el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet de Fira Barcelona.

En esta XXI edición, Alimentaria cuenta con 4.000 expositores, que presentan infinidad de novedades en los más de 90.000 metros cuadrados de la feria.Se prevé que Alimentaria genere un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de 170 millones de euros, ya que alrededor de 700 empresas colaboran en el montaje del salón, lo que se traduce en unos 8.000 trabajadores, y la ocupación hotelera en Barcelona y alrededores se ha situado en torno al 95%.

Atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional.

Deja un comentario