¿Qué se cuece?

Los imprescindibles de Santceloni por Óscar Velasco

El restaurante Santceloni, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, celebra este año su 15 Aniversario y el chef Óscar Velasco (2* Michelin) una de las figuras referentes de la propuesta gastronómica de NH Hotel Group, lo celebra elaborando el menú Los imprescindibles de Santceloni. Una selección de la cocina más representativa de la historia del restaurante y las últimas elaboraciones del chef. Una reinterpretación de los platos que han marcado estos 3 lustros de la cocina de Santceloni. A partir de abril, los comensales podrán degustar este menú que irá acompañado de una propuesta de maridaje con el sello del sumiller David Robledo.

Los imprescindibles de Santceloni por Óscar Velasco

Platos que invitan a un recorrido por la cocina del chef y la temporalidad de su cocina. Entre ellos, el Jarrete de ternera lechal, una de las propuestas que por su proceso de elaboración se ha convertido en un icono en la carta de Óscar Velasco. La temporalidad llega esta primavera de la mano de los Guisantes del Maresme y bacalao con pil pil de jamón de bellota. Una oferta basada en el producto de temporada y llena de creatividad que marca la filosofía de la cocina de Santceloni.

Oscar Velasco

Oscar Velasco

El sello de la chef pastelera Montse Abellá, lo ponen tres postres, entre los que destaca la Panna Cotta de hinojo, aguacate y limón.

El menú finaliza con la propuesta que el restaurante Santceloni ofrece habitualmente con su mesa de quesos, la mayor tabla de quesos en un restaurante español, con más de 300 referencias. Todo ello maridado con la selección de vinos del sumiller David Robledo.

El menú incluirá un recorrido por los principales platos y nuevas propuestas elaboradas con producto de temporada. El precio del menú será de 162€ (maridaje no incluido) y se ofrecerá en servicio de comida y cena.

El mismo equipo desde el principio.

Fue en 2001 cuando Santceloni abrió sus puertas en Madrid. Tras la desaparición de Santi Santamaría, Óscar Velasco, junto con Abel Valderde, Jefe de Sala, y David Robledo, Sumiller, lideran la experiencia de continuar y dotar de un nuevo significado a Santceloni. Proyecto que da sus frutos desde sus inicios, gracias a una conjunción exacta de talento, dedicación y saber hacer. Desde entonces, Santceloni ha logrado posicionarse como referente de la gastronomía española.

El restaurante experimenta cuatro grandes cambios al año. Las estaciones marcan de manera radical el producto afectando a la organización en cocina, a la selección de bodega, al servicio y al propio menú.

David Robledo

David Robledo

El Chef, Sumiller y Jefe de Sala, junto a Montsé Abellá (Chef Pastelera), forman desde entonces el equipo que hace posible que ese mismo año lograra su primera estrella Michelin. Cuatro años después, se sumó una segunda estrella. Santceloni, considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de España, se posiciona como la puerta de entrada a la gastronomía española, ofreciendo una cocina contemporánea que gira en torno a dos ejes: producto y temporada. El equipo al frente del restaurante comparte una filosofía común de la gastronomía, que se complementa con diferentes puntos de vista que enriquecen la propuesta de Santceloni y la dotan de su propia identidad.

David Robledo, considerado el Mejor Sumiller por los Premios Nacionales de Gastronomía de 2014, ofrece una carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”, gracias a las más de 1.200 referencias con las que cuenta.

La discreción, cordialidad, perfecto dominio del servicio y unos conocimientos enciclopédicos en materia de quesos han convertido a Abel Valverde en miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que, literalmente, sientan cátedra en el oficio. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid y Food and Beverage Advisor of NH/Corporate Operations, entre los reconocimientos profesionales, cabe destacar el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008 y varios premios al Mejor Maitre del año, concedidos por distintos medios de comunicación.

Junto a este gran equipo se encuentra también en Santceloni desde sus inicios la chef pastelera Montse Abellá. Una pastelería moderna y evolucionada pero con mucha tradición. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils en Tarragona y antes de llegar a Santceloni, pasó por dos restaurantes con tres estrellas Michelin: La Racó de Can Fabes y Le Près d`Eugenie, de Michel Guerard, de quien asegura que aprendió la disciplina y el rigor puro y duro.

Un equipo que sigue trabajando con el único objetivo de crear en Santceloni una experiencia única para el disfrute de todos los sentidos y cuyo trabajo ha sido reconocido a todos los niveles desde el primer momento. Junto a las 2 estrellas Michelin, Santceloni es el único restaurante de España con tres Premios Nacionales de Gastronomía.

 

1 Respuesta

  1. Juan Carlos Garrido Vacas

    La verdad es que sois un auténtico equipazo. Las cosas no salen solas , y yo se que detras hay un grandísimo trabajo. Mi más sincera ENHORABUENA a todo el equipo. FELICIDADES y un abrazo fuerte

Deja un comentario