Eventos

La Cocina española deslumbra en Kazajistán

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid difunde la gastronomía española en Kazajistán, en las instalaciones de la Escuela Ratatouille, que tras realizar una visita para conocer la EIC, su gestión y formación, decidió contar con sus profesionales para celebrar su inauguración.

Fran Vicente y el Kazajo Aleksey Golovin

Fran Vicente y el Kazajo Aleksey Golovin

La actividad comenzó con una ponencia inaugural a cargo de Ángel Moretón gerente de la EIC. A la charla acudieron 30 profesionales de los sectores de la hotelería y restauración así como periodistas gastronómicos. La ponencia fue un viaje por la historia de la gastronomía española, productos de nuestra cocina, la importancia de la formación de los profesionales de la hostelería, la gestión del restaurante y la cocina tradicional de nuestro país. Entre los numerosos asistentes se encontraban hosteleros, empresarios del sector y algunos de los chefs más prestigiosos del país, como Alex Lee, del restaurante El Plato, considerado uno de los mejores de Kazajistán.

Chefs Fran y Santos Vicente

Chefs Fran y Santos Vicente

La Escuela Ratatouille ofreció una cena inaugural que contó más de cien invitados entre los que se encontraban las autoridades locales de Almaty, empresarios, hosteleros y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Kazajistán, José María del Rey Salgado.

El menú, elaborado por los chefs Fran y Santos Vicente, representando a la EIC, ha sido una sorprendente muestra de cocina española fusionada con productos de Kazajistán con platos tan sorprendentes como lomo de caballo con crujiente de nuez, un tradicional lechazo acompañado por ravioli de cangrejo o un helado de yogurt de leche de yegua y virutas de chocolate.

Las clases prácticas se centrarán en la tapa española, la cocina tradicional y la cocina contemporánea española. El objetivo es formar a u grupo de 12 profesionales que se han convertido en los primeros alumnos de la Escuela Ratatuille.

Deja un comentario