Antes uvas que cubas

MONTE REAL CUVÉE 2020 alcanza 92 puntos en la cata temática de Decanter

La revista especializada de gran influencia internacional Decanter acaba de conceder 92 puntos al Crianza de edición especial de Monte Real de Bodegas Riojanas.

La respuesta a qué convierte a este vino en un Crianza Premium es tan sencilla, como extraordinario el resultado. La clave de la originalidad de Monte Real Cuvée es el factor que ha impulsado a la marca desde su nacimiento en 1933, al igual que a su productor, Bodegas Riojanas, desde su fundación en 1890.

MONTE REAL CUVÉE 2020 alcanza 92 puntos en la cata temática de Decanter sobre Crianzas Premium de Rioja

Desde el principio, el carácter de los Monte Real ha estado marcado por el terruño, que les aporta autenticidad y los hace incomparables. En el caso de la singularidad del Crianza Premium Monte Real Cuvée, el sello lo ponen dos viñedos de tempranillo y uno de graciano del paraje El Monte, próximo a la bodega en Cenicero (Rioja Alta), tres parcelas que ya dieron sus uvas en los años 30 del pasado siglo para elaborar los primeros vinos de la marca.

El estreno absoluto de Monte Real Cuvée hace tan sólo tres años con esta combinación de variedades supuso una ruptura con el patrón tradicional de los vinos Monte Real que hasta entonces habían sido monovarietales de tempranillo. Así, Bodegas Riojanas no sólo introdujo otra característica innovadora para la marca, sino que dio lugar a la creación de una gama nueva que llamaron Monte Real Vanguardia, nombre que define su naturaleza.

Se trata de vinos basados igualmente en la selección de viñedos, pero modernos y con un claro enfoque en describir la fruta de esos terruños, referencias que completan la gama Monte Real Origen, con sus legendarios Reserva y Gran Reserva.

MONTE REAL CUVÉE 2020 alcanza 92 puntos en la cata temática de Decanter sobre Crianzas Premium de Rioja

Si bien Bodegas Riojanas arriesgó con su nueva propuesta, Monte Real Cuvée ha probado ser todo un acierto que confirman sus fans y una lista de premios que sería imposible enumerar al completo pero, por poner algunos de los ejemplos más destacados de la actual añada 2020:

93 puntos Concurso CIVAS

93 puntos y Medalla de Oro Miguel Hudin

Medalla de Oro Rioja Masters

92 puntos Guía Peñín

90 puntos Guía Gourmets

 

 

 

 

Deja un comentario