Antes uvas que cubas

Bodegas Riojanas consigue el sello Sustainable Wineries For Climate Protection

Nunca antes hemos sido tan conscientes de la necesaria preservación del medioambiente. Gracias a este sello extendido y garantizado por la Federación Española del Vino (FEV), Bodegas Riojanas puede demostrar al consumidor los esfuerzos medibles de la bodega para alcanzar la máxima sostenibilidad posible de su actividad.

Bodegas Riojanas consigue el sello Sustainable Wineries For Climate Protection

La certificación SUSTAINABLE WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION (SWFCP) es la culminación de un largo proceso en el que Bodegas Riojanas ha trabajado duramente. Primero llegó el certificado Wineries For Climate Protection en noviembre de 2022. Un año más tarde reciben la evolución del primero, el sello SUSTAINABLE WINERIES FOR CLIMATE

PROTECTION (SWFCP), que tiene como finalidad alinearse todavía más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto significa que Bodegas Riojanas ha alcanzado la sostenibilidad integral, ya que el sello SWFCP ratifica que la bodega observa criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza, además de medioambiental.

Bodegas Riojanas

Es la meta máxima y aquélla por la que Bodegas Riojanas ha luchado sin descanso a través de proyectos como SOSTEVIN, que busca paliar los efectos del cambio climático en sus viñedos y en sus vinos; y con la instalación de paneles solares que han permitido un auto abastecimiento del 45% del consumo total de energía utilizada en Cenicero a lo largo del año, gracias a fuentes limpias. También la obtención del Certificado Verde por la reducción de emisiones de CO2 supuso un importante acicate para la bodega centenaria, que ha trabajado para reducir la huella de carbono y de residuos, aumentar la eficiencia energética, y mejorar la gestión eficiente del agua. Todas han sido etapas previas y necesarias que les han llevado a conseguir el certificado SUSTAINABLE WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION este mes de diciembre de 2023.

Otro importante avance ha supuesto la decisión de la bodega de premiar a sus viticultores con la inclusión en la factura de pago de la uva los índices de sostenibilidad y de calidad parcelaria. Con este gesto, Bodegas Riojanas apoya a sus viticultores para que sigan su misma senda de sacrificio por una viticultura lo más sostenible posible.

Bodegas Riojanas consigue el sello Sustainable Wineries For Climate Protection

Desde su fundación en 1890, Bodegas Riojanas ha escuchado siempre las preocupaciones de la sociedad con el fin de dar respuesta a las inquietudes del consumidor. A partir de hoy, el sello SUSTAINABLE WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION aporta una significativa garantía para que los amantes de sus vinos disfruten de referencias como Monte Real y Viña Albina con toda tranquilidad.

Deja un comentario