Antes uvas que cubas

Monte Real Tempranillo Blanco 2021 Top 10 Mejores Vinos Revelación XIX Premios Akatavino 2022

Monte Real Tempranillo Blanco 2021 es el TOP 10 de los Mejores Vinos Revelación de los XIX Premios AkataVino 2022.

Uno de los vinos más originales de la gama Monte Real, su 100% Tempranillo Blanco lanzado al mercado en otoño del 2021, ha sido elegido por los XIX Premios AkataVino 2022 en su Top 10 de los Mejores Vinos Revelación.

Monte Real Tempranillo Blanco 2021 Top 10 Mejores Vinos Revelación XIX Premios Akatavino 2022

3.000 vinos catados a ciegas de 1.000 bodegas durante 18 meses y, entre ellos, el equipo de la Revista & Guía de Vinos AkataVino ha seleccionado a Monte Real TEMPRANILLO BLANCO 2021 para ocupar su Top 10 de los Mejores Vinos Revelación de los XIX Premios AkataVino 2022:

Un vino estructurado, graso, sabroso y con una excelente apuesta visual desde el vanguardismo de su etiqueta, el tipo de botella y la visual del vino en copa. Un blanco con buen reflejo floral y con notas especiadas como la pimienta blanca. En boca se siente la fruta como si cada sorbo fuese un mordisco, un blanco de viva acidez y alegría.

Como el resto de los vinos de edición limitada que Monte Real ha presentado como novedad en estos últimos años, Monte Real TEMPRANILLO BLANCO basa su carácter innovador en trasladar con fidelidad el terruño a la copa. Para ello, la bodega fundada en 1890 eligió dos terruños diferenciados, un pequeño viñedo plantado a 480 metros de altitud en la zona de Cenicero; y otro viñedo en Tricio, a 600 metros sobre el nivel del mar.

La combinación de dos terruños tan dispares consigue mayor complejidad aromática, elegancia y excelente acidez, virtudes que el equipo de AkataVino han reconocido con su elección, al igual que críticos y concursos internacionales como:

James Suckling, quien concedió 92 puntos a la añada 2021 de Monte Real

TEMPRANILLO BLANCO, así como 90 puntos de la Guía Vinos Gourmets y Medalla de Oro de los premios Berliner Wein Trophy. La añada 2020 consiguió 91 puntos de Guía Peñín y del reconocido experto inglés Tim Atkin, entre otros premios.

Vino apto para veganos (V-Label de la Unión Vegetariana Europea).

 PVP 15 Euros.

 

 

Deja un comentario