Antes uvas que cubas

Dehesa de los Canónigos recauda 22.000€ para la ONG Sor Elvira de Pontevedra

La ONG SOR ELVIRA (Pontevedra) recaudó ayer 22.000 euros gracias a una venta privada del vino Solideo Edición Especial Padrino de Vendimia 2016 de Dehesa de los Canónigos, en una subasta para medio centenar de personas celebrada en las instalaciones de Mediaset en Madrid.

Luis Sanz y Julio Santos durante la subasta

Luis Sanz y Julio Santos durante la subasta

La familia Sanz Cid, de la bodega ribereña Dehesa de los Canónigos, donó a Manuel Villanueva una barrica de su vino Solideo en la cosecha 2016, cuando el director general de contenidos de Mediaset fue nombrado Padrino de Vendimia. Seis años después se le hizo entrega del vino embotellado al directivo gallego, responsable de escoger a qué organización sin ánimo de lucro o movimiento social se destina el importe de su venta.

La organización sin ánimo de lucro elegida ha sido Sor Elvira, situada en Marín, Pontevedra, localidad natal de Villanueva. Esta asociación se dedica a ayudar a las familias del propio municipio y trabaja en la integración y apoyo a los inmigrantes que llegan cada año a esta zona portuaria. Julio Santos, actual presidente de la ONG, relató, en una emotiva exposición, la encomiable labor que realizan desde la pequeña agrupación Sor Elvira para apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

Los lotes subastados incluyeron botellas firmadas por diversos personajes de la cultura, el deporte y la gastronomía de nuestro país, como Dabiz Muñoz, Alejandro Sanz, Pepe Rodríguez, Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Carolina Marín, Rudy Fernández o Edurne. También se subastó a mano alzada una obra del también gallego Paco Leiro, responsable de la creación de la etiqueta de del vino Solideo Edición Especial Padrino de Vendimia 2016.

Etiqueta de Paco Leiro para Dehesa de los Canónigos

Durante el acto, Manuel Villanueva explicó a los asistentes que la edición especial de Solideo 2016 es “la añada de los gallegos, porque, ¿Qué sabemos hacer los gallegos?, esperar”, haciendo alusión tanto al parón de celebración de este evento con motivo de la pandemia, como a las características de la añada climática del vino en cuestión: fría, de lenta evolución y con gran capacidad de guarda.Una añada de esas que luego buscaremos”, explicaron.

Dehesa de los Canónigos y su acción solidaria

Dehesa de los Canónigos y su acción solidaria

El Padrino de Vendimia 2016 también dirigió unas cariñosas palabras al periodista José Ribagorda, ‘Padrino de Padrinos’ de Dehesa de los Canónigos.

Deja un comentario