Recetas

Canelón de pato con queso de cabra e higos

  • Dificultad: Fácil

Los canelones son uno de los platos preferidos de la cocina tradicional, tanto por el público adulto como el infantil. Suelen ser los protagonistas de los menús del domingo, en menor cantidad si se sirven como primer plato, normalmente 3 unidades, o en ración más generosa, si se consumen como plato principal (de 4 a 6 unidades). Al tamaño de toda la vida se le han ido sumado las propuestas de los restaurantes que incluyen en sus creaciones culinarias un único canelón de gran tamaño, algunos con diferentes texturas o incluso elaborados sin la famosa pasta italiana, como los canelones de aguacate rellenos de salmón, de tartar de atún, o el de jamón ibérico relleno de bechamel.

Laura Vaquer, en la semifinal de “GMchef, Alimenta tu talento”, con su “Canelón de pato con queso de cabra e higos”,

Laura Vaquer, estudiante de la Escola d’Hosteleria Joaquin Bau de Tortosa, sorprendió en la semifinal de “GMchef, Alimenta tu talento”, con su receta “Canelón de pato con queso de cabra e higos”, una versión de este plato tradicional en formato tapa. La tortosina, apasionada de la cocina, fue una de los más de 1.080 alumnos de 80 escuelas de toda España que se presentaron al concurso culinario organizado por GM Food a través de su enseña GMcash.

“GMchef, Alimenta tu talento”

Su creación consiste en un canelón de pato envuelto con manzana caramelizada, acompañada de higo relleno con queso de cabra. Está decorado con pure de maíz, remolacha, perejil y mermelada de higos.

GMcash GM Food Iberica

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales y especializada en hostelería y restauración, es el área de cash&carry y una de las cinco líneas de negocio de General Markets Food Iberica, empresa internacional líder en el sector de la distribución alimentaria en España.

GMcash cuenta con 69 centros en España, y supone un 54% del total de la facturación de la compañía, que asciende a más de 1.100 millones de euros. GM Food Iberica tiene 6 sedes repartidas en toda España y un equipo de más de 2.400 empleados.

 

Deja un comentario