¿Qué se cuece?

“Cóctel de Gambas” tapa finalista de Cataluña “GMchef, Alimenta tu talento” 2018

Arnau Triola, estudiante de la Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona ha conseguido vencer a los competidores de la zona de Cataluña en la semifinal de GMchef  con la tapa “Cóctel de Gambas”, una tapa basada en las diferentes texturas en las que se puede cocinar el crustáceo. El futuro chef explica que se trata de un plato de base sencilla que ha decidido reinventar con un helado de salsa rosa, gambas y cebolla crujiente.

Arnau Triola, ha conseguido vencer a los competidores de la zona de Cataluña en la semifinal de GMchef

Su propuesta consiste en un carpaccio de gamba deshidratado y frito con gamba marinada con aceite de hierbas Gourmet y gamba cocida con salazón (garum) con helado de salsa Aurora. Acompaña la receta con un falso caviar de garum y caldo dashi, cebolleta osmotizada en aceite de hierbas Gourmet, emulsión de cabezas de gamba y emulsión de codium.

Para Arnau Triola participar en el concurso ha supuesto conocer compañeros de otras escuelas y descubrir sus técnicas. Con su creación accede a la gran final de este concurso, organizado por GM Food  a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

El certamen, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas.

El concurso de GMcash ha contado con más de 1.080 participantes y 82 escuelas de toda España

Además de Arnau Triola, los cinco finalistas que van a competir por el gran premio son: María Eugenia Barberá, del IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (Madrid), con su creación ‘Croqueta de Pad Thai’; Magdalena Mas, del IES Juniper Serra (Mallorca) y su ‘Frit de safarnària’; Eugenia Lorente, del IES Cap de L’Aljub (Alicante), con la tapa ‘Deconstrucción de gazpacho manchego’;  Juan Gaspar, del IES Heliópolis (Sevilla) y su ‘Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano’, y Natalia González, del IES Santa María de Guía, de Gran Canaria, con la tapa ‘Tradición y Sentimiento”.

El premio para el ganador es un stage en un restaurante 3 estrellas Michelin y una experiencia gastronómica para dos personas en El Celler de Can Roca. El segundo premio es un stage en un restaurante dos estrellas Michelin y una experiencia gastronómica para dos personas en el restaurante Martín Berasategui en Abama Resort. Para el tercer clasificado el premio es un stage en un restaurante de una estrella Michelin y una experiencia gastronómica para dos personas en el restaurante Acánthum de Xanty Elias.

 

Deja un comentario