¿Qué se cuece?

‘Tradición y Sentimiento’ mejor tapa de Canarias en la Semifinal de “GMchef, Alimenta tu talento”

“He puesto mucho sentimiento y he querido conservar la tradición de mi tierra”. Natalia González, del IES de Santa María de Guía, representará a Canarias en la final del concurso nacional GMChef

“A la edad de 9 años elaboré mi primera receta con buen resultado. Fue mi madre la que me enseñó a cocinar, aprendí de ella mucho de lo que ahora sé. Desde entonces siempre me ha gustado la cocina, prefiero la cocina tradicional, con algo de innovación”. Así expresaba Natalia González su pasión por la cocina.

Su receta ‘Tradición y Sentimiento’ fue elegida como la mejor tapa de la zona de Canarias en la Semifinal de “GMchef, Alimenta tu talento”, el concurso nacional de tapas, dirigido a estudiantes de primer curso de hostelería, creado por GMcash, el cash&carry especializado en hostelería y restauración, exclusivo para profesionales.

Natalia González, del IES de Santa María de Guía, representará a Canarias en la final del concurso nacional GMChef

La receta elaborada por la ganadora está basada en un sancocho canario “en honor a mi madre, en la que he puesto mucho sentimiento y he querido conservar la tradición de mi tierra”. De esta forma, Natalia González pasa a formar parte de los seis finalistas que competirán por convertirse en el GMchef  2018, el próximo 19 de noviembre.

Natalia González

Entre los ingredientes de su receta encontramos productos típicamente canarios: cherne salado, papa, habichuela, calabaza, batata, productos Gourmet (aceite de oliva, vinagre, sal, comino), pimiento rojo y verde, ajo, pimentón dulce, orégano, perejil, pimienta roja dulce y nata.

Los miembros del jurado de la semifinal canaria destacaron diferentes aspectos de la tapa “Tradición y Sentimiento”: para Xanty Elías el plato ganador estaba muy equilibrado y sobre todo era “sencillo y sorpresivo, con unos ingredientes muy bien cocinados”. Para Davidoff Lugo es una tapa “casi perfecta, con productos tradicionales de las Islas. El chef Erlantz Gorostiza destacó este plato por tener el mejor sabor y por su presentación y elogió su selección de productos de la tierra. “Esta reinterpretación del sancocho canario estaba muy bien elaborada”, expuso Germán Ortega. Jordi Arredondo dijo que, sin duda Natalia González, será una buena representante de Canarias y destacó que la tapa ganadora es un “plato auténtico canario con una fusión moderna, muy gustoso y muy bien presentado”.

receta ‘Tradición y Sentimiento’ fue elegida como la mejor tapa de la zona de Canarias en la Semifinal de “GMchef, Alimenta tu talento”

Los otros cinco finalistas son: María Eugenia Barberá, del IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (Madrid), con su creación ‘Croqueta de Pad Thai’; Magdalena Mas, del IES Juniper Serra (Mallorca) y su ‘Frit de safarnària’; Eugenia Lorente, del IES Cap de L’Aljub (Alicante), con la tapa ‘Deconstrucción de gazpacho manchego’;  Juan Gaspar, del IES Heliópolis (Sevilla) y su ‘Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano’, y Arnau Triola, de la Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona, con su tapa ‘Cóctel de gambas’.

 

 

Deja un comentario