Productos

Seamos claros con el agua

A la hora de defender el consumo de agua embotellada en los restaurantes, conviene detenerse en los datos que desprende el estudio “Sabes lo que bebes” realizado por Conecta para la campaña Claros con el Agua. Un estudio elaborado en el mes de Abril de 2018 entre una muestra de 2.026 españoles que han consumido agua mineral en un restaurante en los últimos tres meses y con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años.

Seamos claros con el agua

El 97 % de los encuestados considera importante que se les informe sobre el tipo de agua que se sirve en el establecimiento. El estudio detalla, además, que si no se les va a servir agua mineral, quieren que se les informe sobre que otro tipo de agua les servirán, si es el del grifo o del grifo filtrada, y lo que finalmente pagarán por ella. La etiqueta continúa siendo un recurso efectivo para conocer la composición y las características del agua para dos de cada tres españoles.

Pero el estudio no se detiene aquí. Revela, también, que más del 65 % de los encuestados considera que el camarero debería informar del tipo de aguas disponibles en el restaurante.

Los resultados del estudio son contundentes. Los españoles mayoritariamente se decantan por el agua mineral embotellada, un producto que les merece toda la confianza y por el que están dispuestos a pagar por su consumo.

Con respecto a este matiz, el del cobro por el agua que consumimos en el restaurante, el estudio destaca que el 85 por ciento de la población no ve bien que les cobren por el agua del grifo filtrada.

En definitiva, los resultados son bastante reveladores. Y no solo eso, dan consistencia a una campaña, “Claros con el Agua”, que apoyamos en De Las Cosas del Comer, nacida para fomentar las buenas prácticas y la transparencia con el agua que se sirve en el sector hostelero. El objetivo es concienciar a los consumidores y hosteleros y en especial a aquellos que ofrecen agua del grifo filtrada con la apariencia de agua mineral, de la necesidad de ser rigurosos con la información que se ofrece a los clientes. El consumidor tiene derecho a saber las características y procedencia de las aguas que se sirven en hostelería (agua del grifo, agua del grifo filtrada o agua mineral natural) y a que se le informe sobre cuánto pagará por el tipo de agua que se le ofrezca. Seamos claros con el agua.

 

Deja un comentario