¿Qué se cuece?

Oriol Balaguer, diez años en Madrid

Oriol Balaguer llegó a Madrid hace diez años. En 2002 había comenzado con un estudio de chocolate; en 2004 puso en marcha su primera tienda en Barcelona y en 2008, tras varios años trabajando y creando postres y chocolates, abrió en la calle Ortega y Gasset. Desde entonces, propone en Madrid una gastronomía dulce artesanal, creativa e innovadora.

Oriol Balaguer

10 años en Ortega y Gasset

Ubicada en el Barrio de Salamanca, Oriol Balaguer apostó para su primera tienda por un espacio de diseño singular, sin mostrador al uso y grandes ventanales y con un interior presidido por unas vitrinas de postres y bollería y paneles cubriendo el perímetro de la tienda con todo tipo de chocolates.

En este tiempo, la carta de Oriol Balaguer Madrid ha mantenido sus elaboraciones más emblemáticas que le reconocen como repostero; el 8 Texturas de Chocolate -Premio Mejor Postre del Mundo–; Trufas Heladas, de intenso sabor a Chocolate Grand Cru; Panettone de Frutas –Premio Mejor Panettone Artesano de España– o su línea de hojaldres elaborados con mantequilla, como las Palmeras o los Croissants, estos últimos reconocidos como los Mejores Croissants Artesanos de España.

Oriol Balaguer, 10 años en Madrid

En su apuesta por la creatividad y la innovación, Oriol Balaguer investiga nuevos sabores y texturas, maridajes únicos en el dulce, chocolates sorprendentes. De hecho, el I+D tiene un espacio propio en Ortega y Gasset y cada mes presenta una nueva propuesta bajo el nombre de “Concept Cake”, para testar con el público que acude a diario a la tienda.

En su espacio del Barrio Salamanca, los bombones tienen un protagonismo destacado y se presentan en diferentes colecciones, entre ellas, una Colección de Bombones inspirada en Madrid con algunos de sus sabores más reconocidos, el yuzu, la mascletá, las frutas exóticas, los cítricos, junto a los chocolates negros, blancos o caramelo Tonka.

10 años en Madrid con sabor a chocolate

Oriol Balaguer conmemora este aniversario con la creación de un nuevo postre de Mousse de Chocolate, bizcocho crujiente y gelatina exótica, que tendrá en su tienda de Ortega y Gasset en los próximos días.

Postre de aniversario de Oriol Balaguer

“He crecido profesionalmente en estos 10 años y para mi supone un reto poder defender mi propuesta gastronómica aquí en Madrid. Es un mercado exigente y me he sentido reconocido y acompañado en este tiempo. Me hace ilusión tener un obrador y este espacio en Madrid. Es una motivación permanente”, afirma Oriol Balaguer, Mejor Chef Pastelero por la Academia Internacional de Gastronomía.

 

 

Deja un comentario