Recetas

Judías con chorizo

  • Cocina: 2 horas y 30 minutos
  • Cocina: 2 horas
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

La llegada del otoño es una de las épocas del año de la que más disfruto. En mi cocina empieza el olor a guisos, a chimenea, a momentos gastronómicos.

Estuve en Pidrahita  coincidiendo con el día de mercado en la plaza. Compré unas judías blancas del El Barco de Ávila, que me vendió un amable comerciante.

Son judías blancas en este caso planchadas, de gran calidad y perfectas para un guiso. He preparado unas judías con chorizo.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

1 kilo de Judías del El Barco de Ávila

4 Chorizos gallegos

1 Punta de jamón

1 Cebolla

2 Puerros

1 Pimiento verde

2 Tomates

Pimentón de la Vera

Sal

Aceite de Oliva

Elaboración:

La noche anterior dejo las judías a remojo.

Coloco las judías en una olla junto con los puerros, la cebolla, los dos tomates pelados,  el pimiento verde, la punta de jamón y relleno de agua.

Pongo a cocer a fuego lento y cuando comienza a hervir subo el fuego. Asusto, como me decía mi Cocinera sin Estrella de Casa Chema , Joaquina  a las judías  tres veces. Es decir, añado agua fría y paro la cocción.

Durante 1 hora aproximadamente, cuando las verduras están blandas, las retiro y las paso por la batidora. Añado los ingredientes pasados por la túrmix  a la cazuela junto con los chorizos. Pruebo de sal y añado una cucharada de pimentón de la Vera.

Judías con chorizo

Las dejo cociendo a fuego medio otra hora aproximadamente y cuando están blanditas ya tengo preparado uno de mis guisos estrella.

Ahora a esperar que vengan las lluvias.

2 Respuestas

  1. Maria

    He seguido esta receta al pie de la letra y me ha quedado bueniísima, eso si , las he tenido que poner más tiempo….pero riquísimas

Deja un comentario