¿Qué se cuece?

El chef mexicano Diego Hernández celebra el 5º aniversario de Punto MX

Desde el pasado mes de mayo y hasta septiembre,  Jose Cuervo, referente, desde 1795, y marca líder en la elaboración y venta de tequila, refuerza su unión con Punto MX celebrando un aniversario muy especial. En esta ocasión, el gran protagonista es el tequila estrella de la casa, Jose Cuervo Reserva de Familia, que se obtiene con una base 100 % de agave azul que posteriormente se añeja durante 3 años en barricas de roble. La mezcla embotellada contiene tequila de las reservas con más de 30 años de antigüedad.

Ajonjolí, rábano, cilantro y algas

Una conmemoración muy especial para celebrar el 5º Aniversario de este restaurante, celebración por la que ya han pasado Juana Amaya y Edgar Núñez. Ahora le toca el turno a Diego Hernández, que estará presente hasta el 22 de julio.

Este chef es el mayor representante de la cocina de Baja California, creador de una cocina transgresora, con ingredientes mediterráneos y huerta mexicana,  que el mismo define: “orgánica, local, sostenible y lo que la tierra nos trae cada día”. En su restaurante Corazón de Tierra se cultivan sus propias hierbas, frutas, verduras e incluso fabrican el aceite de oliva y la miel, con prácticas agrícolas que Diego califica como “naturales”. Actualmente ocupa el número 39 los Latin Americas’s 50 Best Restaurants.

Diego Hernández y Roberto Ruiz

Corazón de Tierra ha sido definido como un santuario de la cocina de producto. Y así lo justifica con la filosofía de su gastronomía tradicional modernizada, con sus toques de materia prima local, orgánica y sostenible en una cocina de vanguardia.

Durante estos cuatro días, Diego Hernández ofrecerá en Punto MX un menú único, diseñado para la ocasión. La propuesta comienza con unos Bocados de mar que se desglosan en Jurel ahumado, Ostra Asada con mantequilla de salvia y Montado de erizo y pasilla mije. Le siguen unos Pepinos con esencia de tomate y una Tostada de atún rojo guacachile y polvo de Jamaica. Continúa con Mole blanco con raíces tiernas; Corvina con calabacín y caldillo con te limón; y Lomo bajo de res con puré fermentado de bellota kumiai y salsa madre. Para finalizar, dos postres, Melón con granita de alga y horchata de melón y Ajonjolí rábano cilantro y algas, este último acompañado con Jose Cuervo Reserva de familia, el maridaje perfecto para crear una explosión de sabor directa al paladar.

Nacido en Ensenada, tierra de vinos, aceite de oliva y olor a mar, Diego Hernández viene a Madrid a compartir su gran experiencia en una cocina mexicana, extrovertida y abierta, cambiante y sin fronteras, un mix que solo él mismo puede hacer sonar, como si de una orquesta pluricultural se tratara. Diego reúne todos los elementos presentes en la frontera norte de México, y conjunta lo más auténtico de la cocina de la Baja California y del Mar de Cortés, que Diego define como “rústica, áspera, directa y sin envoltorio”.

Roberto Ruiz y Diego Hernández

Las celebraciones del V Aniversario culminarán en septiembre con el retorno a Oaxaca de la mano de Juan Manuel Baños y su cocina contemporánea. Baños es el propietario y chef de Pitiona en México, uno de los restaurantes más reconocidos por la prensa nacional e internacional, gracias a su cocina de autor oaxaqueña.

PUNTO MX

C/ General Pardiñas, 40-b. Esquina c/ Ayala. 28001 Madrid. Teléfono: 91 4022226

JORNADA GASTRONÓMICA CHEF DIEGO HERNÁNDEZ

Del 19 al 22 de julio

Jurel ahumado, Ostra asada con mantequilla de salvia y Montado de erizo y pasilla mije.

Pepinos con esencia de tomate

Tostada de atún rojo, guacachile y polvo de jamaica

Mole blanco con raíces tiernas

Corvina con calabacín y caldillo con te limón

Lomo bajo de res con puré fermentado de bellota kumiai y salsa madre

Melón con granita de alga y horchata de melón

Ajonjolí, rábano, cilantro y algas// Jose Cuervo Reserva Familia

Menú Diego Hernández 110 euros (Sin bebida). 150 euros con maridaje

Deja un comentario