Gastropepe

El blog

¿Por qué el corte de jamón es un arte?

Soy de los que piensa que la pasión es uno de los pilares fundamentales de nuestras vidas, que lo es en cualquier  faceta.

Y pasión es la que derrocha Florencio Sanchidrían. Un hombre que ha conseguido hacer del corte del jamón, por su singularidad, por su musicalidad, una manifestación artística única.

Presenciar una cata de jamón a través de esas manos que acarician cuchillos, vetas o contra mazos. Escuchar cómo susurra palabras, cómo dialoga con el jamón, resulta emocionante.  Si, además, a ello se une el duende  que derrocha Pitingo con su guitarra por soleares, el momento traspasa la mera temporalidad, para hacerse eterno en la vida de uno.

¿Por qué el corte de jamón es un arte?

¿Por qué el corte de jamón es un arte?

En una reunión de buenos amigos, vivimos este bello momento que quiero compartir con vosotros.

Observar a Florencio cortar jamón, mientras te descubre los siete sabores que puedes encontrar en cada uno de los cortes dependiendo de donde los hagas, es todo un viaje a los verdes y los aromas de la Dehesa.

Dos artistas Florencio y Pitingo con unas vidas donde la superación y los retos han formado parte de su historia y siempre movidos por la pasión que ponen en cada cosa que hacen.

Artistas únicos e irrepetibles, como dice Pitingo “No quiero ser el mejor, quiero ser único”.

Flamenco, arte torero y corte. Poco más se puede pedir.

Vivimos una autentica loa a uno de los productos más auténticos de nuestra gastronomía. Único, como estos grandes artistas.

¿Por qué el corte de jamón es un arte?

¿Por qué el corte de jamón es un arte?

Gracias amigos por compartir vuestras pasiones conmigo y transmitir tanta grandeza.

Deja un comentario