Antes uvas que cubas

Fundación Emilio Moro: “El vino ayuda al agua”

Bajo el lema “El vino ayuda al agua”, la Fundación Emilio Moro ha estado desde sus inicios muy enfocada en proporcionar el acceso de agua potable a las zonas con mayor carestía de todo el mundo. Por eso ahora, la fundación nacida por iniciativa del bodeguero Emilio Moro se ha aliado con la ONG mexicana Cántaro Azul para presentar los alcances del programa Agua Segura para escuelas que se implementa actualmente en los estados de Chiapas y Oaxaca. Un programa que busca incidir en el reparto justo de los recursos de agua y fomentar el consumo de agua segura entre la población infantil más necesitada.

“El vino ayuda al agua” Fundación Emilio Moro

“El vino ayuda al agua” Fundación Emilio Moro

Agua Segura es un sistema de tratamiento y desinfección de agua que provee acceso a agua potable para profesores y estudiantes de escuelas rurales primarias siendo su principal fuente de abastecimiento es la captación de agua de lluvia. De esta manera se responde a las necesidades de aquellos centros que no cuentan con agua entubada.

La alianza entre la Fundación Emilio Moro y la Fundación Cántaro Azul está enfocada a fortalecer el componente participativo y pedagógico de este programa a fin de convertirlo en un modelo integral e innovador que fomente hábitos y prácticas saludables del consumo de agua segura, la valoración cultural del agua y la responsabilidad social.  El componente pedagógico del programa se desarrolla a través de la distribución de materiales gráficos y audiovisuales. La colaboración de la Fundación Emilio Moro permitirá que varios de estos materiales se desarrollen tanto en español como en las principales lenguas originarias de los altos de Chiapas: el Tsotsil y el Tseltal.

José Moro, Presidente de la Fundación Emilio Moro, destacó que con este programa “buscamos garantizar y fomentar el consumo de este recurso para ayudar en la reducción de enfermedades gastrointestinales, así como disminuir el consumo de bebidas altamente azucaradas, lo cual incide en la prevención de padecimientos como la obesidad y diabetes”.

Proyecto en México para mejorar la salud infantil

Proyecto en México para mejorar la salud infantil

La Fundación Emilio Moro es la institución sin ánimo de lucro que desarrolla la responsabilidad social corporativa de Bodegas Emilio Moro. Fue creada en 2008 fruto de la sensibilidad y el compromiso social del fundador de la bodega, Don Emilio Moro, y tiene como principales objetivos contribuir al reparto justo de los recursos del agua entre las poblaciones más necesitadas así como promover la educación de jóvenes de exclusión social a través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro.

Deja un comentario