Restaurantes

«Los 4 de León»

Es uno de esos lugares a los que acudo desde hace muchos, muchos años. Os hablo de «Los 4 de León». Se trata de un restaurante de familia, de clientela muy fiel.  Desde el año 1970 ofrecen, entre otros, los mejores productos del Bierzo. Cuatro hermanos lo dirigen. Cuatro hermanos orgullosos de su tierra y de sus orígenes que hacen sentir a sus clientes en un reducto berciano ofreciendo las excelencias de su rica tierra.

Es un lugar donde, comer, cenar o hacer un alto en el camino, siempre es agradable. El establecimiento cuenta con un estupendo jardín y zona recreativa para los niños. Es casi un paso obligado para mí siempre que paso por esta carretera. Con los años, hemos ido forjando una amistad  como les pasa a los muchos clientes que acuden a esta familiar casa atraídos por su buen producto y por un trato muy cercano y amistoso que siempre se agradece.

Ahora han añadido un aliciente más a sus indudables atractivos, Domingo, uno de los cuatro hermanos prepara en una olla de cobre, como las de antaño, unos pulpos traídos directamente de Galicia y un lacón que acompaña con pimientos del Bierzo, únicos por su sabor.

Los viernes y los sábados, ante todos los comensales. Domingo Martínez se prepara para el ritual del pulpo que incluye los tres sustos, como me cuenta, para garantizar que este optimo para ser consumido.

El resto lo consigue la cocción en  la antigua olla de cobre. Una olla de las que ya no quedan y que le aportan al pulpo un sabor inigualable.

Situado en la antigua carretera de Burgos, «Los 4 de León» son una parada obligatoria de los conocedores de la auténtica gastronomía castellano-leonesa. Carnes a la parrilla, asados al horno de leña, mariscos, verduras y hortalizas de temporada, son la seña de identidad de un restaurante donde se vela por el producto y por la autenticidad de la tierra. Todo con una honestidad extrema que se agradece.

Restaurante Los 4 de León 

Deja un comentario