¿Qué se cuece?

Gurtubay Atlántico Day

No soplará brisa del Atlántico, pero la calle Gurtubay –ubicada en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid–, se convertirá durante unas horas en una pequeña Galicia. Gurtubay Atlántico Day promete convertirse en un gran encuentro para los gallegos madrileños y también para todos los amantes de la gastronomía de la región, que podrán degustar maridajes en distintos establecimientos de la céntrica calle.

Gurtubay Atlántico Day tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril de 12 de la mañana a 3 de la tarde y será el primero de varios eventos gastronómicos que se llevarán a cabo en la calle Gurtubay. El objetivo es activar comercialmente la zona, promocionar valores de autenticidad, excelencia y tradición, a través del arte, la cultura y la gastronomía, en este caso gallega. Los comercios que participarán son: Alfombras Rica Basagoiti, La Tintorería Vinoteca, Anticato Pavimentos Exclusivos, Atelier Inuñez, Librería Los Editores y ROCÍO MOZO.

GURTUBAY ATLANTICO DAY

GURTUBAY ATLANTICO DAY

Todos estos comercios abrirán sus puertas al público para ofrecer un aperitivo gallego. Las firmas participantes son cerveza 1906 (Hijos de Rivera), Pazo das Bruxas (Bodegas Torres), Bastión de la Luna (Bodega Forjas del Salnés, y la ginebra gallega Nordés. Además de la gastronomía, contaremos con Roberto Herruzo, un artista que construye instrumentos de forma artesanal y que dará un pequeño concierto en cada espacio con sus creaciones inspiradas en Galicia. En definitiva, Gurtubay Atlántico Day será un encuentro lleno de sorpresas, perfecto para acercarse a estos exclusivos establecimientos con familia y amigos y disfrutar del sabor de Galicia.

Gurtubay Atlántico Day es una iniciativa de Vinhoy, desde donde impulsamos el mundo del vino y los espirituosos como concepto, generando sinergias entre diferentes disciplinas artísticas, siempre con un gran contenido cultural y emocional. Así conseguimos llegar al público de una manera amena, didáctica e innovadora, rompiendo la endogamia de los sectores, y generando cultura.

Deja un comentario