Antes uvas que cubas

Ribera del Duero apoya a los jóvenes diseñadores en la Mercedes Benz Fashion Week

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero estará presente en la Mecedes Benz Fashion Week desde el viernes 19 de febrero hasta el próximo martes 23. Durante estos días, los asistentes a este gran evento de moda podrán disfrutar de una colección de vestidos inspirados en el vino y más de 30 catas sensoriales en las que conocer los tintos ribereños de la manera más creativa: a través de la pintura y de los perfumes así como degustar los reservas, rosados, crianzas de la zona.

Cata Sensorial

Cata Sensorial

Durante los próximos cinco días, Ribera del Duero estará en el Cibelespacio con una exposición de diez prendas únicas inspiradas en los vinos ribereños y confeccionadas en tonos marsala. Estos vestidos, que han sido diseñados por jóvenes estudiantes de la escuela IADE de Madrid, unen el vino con la moda, en una demostración de creatividad, últimas tendencias y calidad. El diseño más votado en las redes sociales recibirá el Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Nobel el próximo lunes 22 de febrero a las 20:00h.

Esta acción forma parte del #EspirituRibera, a través del cual Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores madrileños y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las mejores plataformas españolas en el mundo de la moda.

Además, durante los cuatro días del evento, Ribera del Duero llevará a cabo seis catas sensoriales diarias en las que los participantes podrán familiarizarse con el mundo vitivinícola. Para conocer los tintos ribereños, los asistentes nos sólo degustarán los vinos si no que podrán pintar con ellos, conociendo así los matices de color que definen un Joven, un Crianza, un Reserva o un Rosado. También tendrán la oportunidad de apreciar las nuevas fragancias elaboradas por Javier Sempere e inspiradas en los cuatro vinos de Ribera del Duero. Estas catas se celebrarán todos los días a las 12:00, las 13:30, las 15:00, las 17:30, las 19:00 y las 20:30 horas y tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Cata Sensorial

Cata Sensorial

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero,Ribera del Duero no podía faltar en un evento tan inspirador como es la Mercedes Benz Fashion Week. La moda es creatividad, es innovación y es calidad y estos elementos son la esencia de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con nuestra presencia en este evento queremos apoyar la creatividad de los jóvenes madrileños y acercarles al mundo del vino desde una nueva perspectiva. ”

Los tintos ribereños, caracterizados por su calidad y su apuesta por la innovación son una fuente de inspiración para todos aquellos que asistan a la Mercedes Benz Fashion Week, un espacio único en el que cada año la imaginación y la creatividad parecen no tener fronteras.

Deja un comentario