Entre copas

World Class Competition

Por noveno año consecutivo en el mundo y séptimo en España, arranca el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo de los cócteles: La World Class Competition. Y de una de sus semifinales, la disputada el lunes en Casa de Gracia en Barcelona, ha salido uno de los primeros clasificados: Roger Rueda del bar Dr. Lagarto en San Cugat  de Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Un jurado formado por Borja Cortina, ganador nacional de World Class España 2015 y bar manager en la coctelería Varsovia en Gijón, y Miguel Pérez, bartender, consultor y formador experto en food pairing y cocteleria tiki, ha tenido la ardua tarea de elegir entre los siete clasificados al ganador de esta primera semifinal en Barcelona. Una competición en la que los bartenders tuvieron que combinar su originalidad e ingenio a la hora de crear los cócteles, y donde demostraron el dominio de las técnicas sin olvidar su capacidad para interactuar con su público final durante la elaboración del cóctel.

Cóctel ganador

Cóctel ganador

 Para clasificarse y llegar a la Final, los bartenders han tenido que superar un challenge llamado Mindful Drinking. En él, los semifinalistas han tenido que inspirarse en un Cocktail Bar del mundo y utilizar ingredientes de la temporada otoño/invierno mezclados con destilados oscuros tan exclusivos como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Blue Label, Cardhu Gold Reserve, Haig Club, Singleton, Talisker, Bulleit Bourbon, Rye y Zacapa 23. El cóctel “The Rog Tail” que ha elaborado Roger con Bulleit Bourbon, sirope de miel, zumo de lima, chartreuse verde y romero fresco, ha sido el elegido por el jurado de Barcelona como el primer ganador de la zona Noreste.

La división de destilados Premium Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas de lujo, organiza entre el 1 y el 3 de febrero esta primera ronda de semifinales regionales en ocho ciudades españolas. En ésta, se elige a los primeros representantes que estarán presentes en la Final Nacional, que tendrá lugar en junio en Madrid. Allí podrán competir para alzarse con el título de Mejor Bartender de España 2016 y lograr el pase a la Final Internacional de World Class Competition, que este año se celebra en septiembre en Miami. En este encuentro internacional, el participante que concurra por España se enfrentará a bartenders de más de 50 países.

Desde su creación, la mayor plataforma del mundo en la promoción de la alta coctelería, World Class, ha involucrado alrededor de 15.000 bartenders procedentes de los cinco continentes.  Se encarga de descubrir, además, los nuevos talentos en el mundo de la coctelería y ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar este arte al nivel de la alta cocina.

 

Deja un comentario