Entre copas

Cócteles y tapas de película en Platea

A pocos días de que se celebre la famosa gala de los Oscar, el antiguo cine Carlos III de Madrid, ahora reconvertido en el centro de ocio gastronómico más grande de Europa, hace un guiño a algunos de los nominados de este año con creativas propuestas gastronómicas.

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. Antes de que la alfombra roja más famosa del mundo acapare todas las miradas, Platea crea una tapa y tres originales cócteles para ir abriendo boca.

La tapa “Iñárritu”

Con 12 nominaciones a los Oscar, ‘El Renacido’, del director mexicano Alejandro González Iñárritu conquista también nuestras cocinas. El chef Kiko Ceballos, del restaurante mexicano Beso de Sal, sorprende con una exquisita tapa con su nombre: “Iñárritu”, consiste en una chimichanga de pollo con mole que podrá degustarse en Platea a partir del 22 de febrero.

 Iñarritu

Iñarritu

El cocktail de “La chica danesa”

Nominada a la mejor película, esta inusual y dramática historia de amor de principios del siglo XX llega a las manos del barman Marco Regini que transforma a su protagonista en un delicado cóctel de vodka con frambuesa y vainilla, zumo de limón y un ligero toque de champagne.

 LaChicaDanesa

LaChicaDanesa

El cocktail de “Leonardo DiCaprio”

Crudeza y realismo. Todo apunta a que Leonardo DiCaprio conseguirá su primer Oscar e invita a que los más valientes se animen a probar un cóctel que lleva su nombre, mezcla de ron Zacapa, zumo de lima, hierbabuena, dash Bitter de apio y ginger ale para sentirse como él: renacido.

 Leonardo Di Caprio

Leonardo Di Caprio

El cocktail de “Cate Blanchett”

Quienes estos días hayan conocido la historia de ‘Carol’ en el cine podrá percibir la pasión que desatan los ingredientes del cóctel de Cate Blanchett. Elegancia desmedida en su papel que se descubre en cada sorbo del gin Tanqeray con chocolate blanco, zumo de limón, clara de huevo y toque de fruta de la pasión.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

 

Deja un comentario