Gastropepe

El blog

Descubriendo el secreto de los huevos de Lucio en mi recorrido navideño

Una tradición familiar que repito año tras año es mi recorrido navideño por el centro de Madrid. Una manera de empaparme del espíritu de la navidad que cuando hay niños pequeños en la familia se vive intensamente.

Empiezo siempre en la Plaza de Oriente, en el Café de Oriente, recientemente reformado con acierto. Recuerdo a mi querido Jesús Muñoz, que siempre por estas fechas me ofrecía todo tipo de tapas detrás de la barra, un profesional que se nos ha ido y que mantengo en mi memoria con todo el cariño.

Allí me encontré con Joaquin Martínez, Director General del Grupo Lezama que me estuvo enseñando los nuevos cambios de uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, donde los turistas y no turistas se quedan impresionados con el trato al cliente y la calidad de los productos que ofrecen.

En la barra probé unos excelentes callos típicos madrileños y una tapa de cocido que os recomiendo.

Desde allí siempre me dirijo al Mercado de San Miguel, abarrotado de turistas cámara en mano, casi convertido en parque temático, donde suelo tomar un vermut con unas aceitunas.

Mi pequeña ya esta nerviosa y quiere ver los puestos de figuritas para el Belén y montar en el tiovivo de la Plaza Mayor, recorremos los puestos, compro figura, muérdago y voy a saludar a la familia de los Galayos, donde pruebo su clásica tapa de torreznos.

Como si fuera en peregrinación siempre acabo en Lucio, me siento parte de su familia, es un personaje al que la ciudad de Madrid le debe muchísimo. Siempre con su chaquetilla blanca, al pie del cañón, incansable, haciéndose fotos con sus clientes, contando chistes, caballero grande, representa la estirpe y el origen de los taberneros de Madrid.

En Casa Lucio, siempre pido sus clásicos huevos estrellados, copiados en el mundo entero con poca pericia, unos huevos absolutamente inimitables. Lucio esta tan seguro de su originalidad que nos permitió grabar como se preparan para todos nuestros seguidores. Aquí tenéis el secreto de los huevos de Lucio.

Tras este gran momento en el que sólo puedo agradecer una vez más a Lucio su hospitalidad, su cariño y su apoyo que comparto con vosotros, empieza a caer la noche y continuo mi recorrido por un abarrotado Madrid, lleno de familias disfrutando de la navidad en la gran ciudad de Madrid.

1 Respuesta

  1. Rosario

    !!!Feliz Navidad Lució , gracias por compartir con todos esta riquísima receta .Iré a probarlos a tu restaurante a mi nunca me saldrían como a ti.
    Pepe Feliz Navidad yo valgo más q cualquier indiferencia .
    Te sigo apreciando pero a partir de este momento no volveré a escribir y si te leeré en blog y Twitter.

Deja un comentario