Gastropepe

El blog

¿Quieres conocer todas las posibilidades que ofrece la carne de cordero?

El cordero es una de las carnes que más me gustan, siempre presente en grandes celebraciones a lo largo de mi vida.Confieso que he sido poco original en su consumo: chuletitas, costillar o paletilla asada y poco más.

Desde la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino quieren enseñarnos a los apasionados de esta carne  a los que desconocen las inmensas posibilidades que tiene, darle una nueva vida a un producto tan nuestro, que cuida nuestros campos y mantiene el equilibrio del medio ambiente.

«Vuelve a disfrutar de la carne» es el mensaje que seguro os cautivara. Hemos grabado una serie de recetas que os aseguro os sorprenderán y pueden ser muy útiles para las fechas que vienen. Recetas muy baratas, sanas, dirigidas a toda la familia y de elaboración sencilla.

Se están introduciendo nuevos cortes en el mercado y formado a carniceros para que podamos aprovechar todo lo que nos ofrece esta carne. Estuve grabando una serie de recetas que iremos publicando en la web, comprobando de primera mano las posibilidades que tienen.

Converse con Tomás Rodríguez, Gerente de Interovic que me descubrió las ventajas de consumir cordero con nuevos cortes, menos grasa y mucho más económico.

Medallones de cordero, filetes de pierna de cordero, tournedó, churrasco, churrasquitos, filete de carrillón, collares, el auténtico pincho moruno o recuperar la dignidad para el kebak, son algunas de las recetas que iremos publicando. Espero que os gusten tanto como a mí y que os sirva de ideas para estas fechas.

Deja un comentario