Libros

La mejor comida picante del mundo. Dónde encontrarla y cómo prepararla

Lonely Planet publica en castellano una nueva guía gastronómica para viajeros que invita a probar las recetas más picantes del planeta. Un recorrido que explora la cultura que hay tras muchos platos llenos de sabor, desde los calderos de Sichuan a las laksa malasias, las salsas mexicanas y los curris más incendiarios.

Un libro de cocina que es a la vez una guía de viajes y de cultura popular. Con sugerentes reseñas de los lugares donde saborear los mejores ejemplos de cada plato durante el viaje y 100 recetas auténticas, con instrucciones sencillas y claras para preparar en casa. 

La mejor comida picante del mundo

La mejor comida picante del mundo

Incluye un glosario de ingredientes exóticos con alternativas fáciles de encontrar desde el wasabi japonés a la salsa xnipec mexicana y desde el kimchi coreano a la lima al nam phrik tailandés.

Escrito por críticos gastronómicos de todo el mundo, con una introducción de Tom Parker Bowles.

El libro es un auténtico homenaje al picante en todas sus formas, en particular a la guindilla, pero también a todas las variantes de los sabores más potentes del planeta, como la mostaza y el rábano picante, la pimienta y el pimentón, el wasabi o el piccalillii. Son platos que llenan de júbilo las papilas gustativas, con sabores que despiertan el paladar e inundan de placer los sentidos.

La cocina picante tiene tres grandes epicentros, tres culturas que lo han convertido en seña de identidad, Tailandia, India y México, las tres grandes gastronomías dominadas por la guindilla, pero hay platos de todo el mundo. En total, se han seleccionado 100 recetas en las que hay una representación de todo el planeta: desde las tortitas y tacos mexicanos bien picantes, hasta los arenques noruegos, los kebabs turcos o el pollo africano. Se nos saltarán las lágrimas con el kimchi coreano, los calderos con guindilla de Sichuán, el curry de Madrás, los som toms tailandeses o, más cercanos a nuestros paladares, el contundente goulash húmgaro o nuestros famosos pimientos de Padrón o el humilde chorizo picante.

Deja un comentario