Gastropepe

El blog

Adiós querido Iñaki Oyarbide

Es una de esas noticias que me afecta personalmente, el gran restaurador Iñaki Oyarbide ha fallecido. Muere un personaje de leyenda gastronómica.

Con Iñaki Oyarbide

Con Iñaki Oyarbide

Era una de esas personas que he admirado y querido de corazón. Le he ido siguiendo por toda su gran carrera gastronómica. Pertenece a una gran saga de grandes cocineros, der restauradores a los que la cultura gastronómica que tenemos en la actualidad les debe mucho. Su  madre Consuelo Apalategui fue la inspiradora del añorado Príncipe de Viana y de Zalacaín  que fundo junto a su marido Jesús Oyarbide, convirtiéndose en el templo gastronómico de Madrid, por su cocina, su  elegancia, el clásico e impecable servicio y sus vinos elegidos por el gran Custodio Zamarra

Iñaki tenía esos genes y ese saber hacer transmitido por su madre, veneraba el producto en especial el de su querida Navarra y te hacia sentir como en casa en todos los restaurantes que regentó.

Hace unos meses acudía con autenticas ganas a conocer su último proyecto el restaurante “La Chelo”, un homenaje a su madre Consuelo. Iñaki había resumido la historia de su familia en este lugar, había sacado del baúl de los recuerdos, las mantelerías de hilo de Príncipe de Viana, la cristalería y la vajilla. Todo un honor fue disfrutar de ese menaje con tan grandioso pasado, mientras un emocionado Iñaki me contaba historias de su saga y de su gente.

En “La Chelo” se venera el producto, producto,  un dogma en la cocina de Oyarbide.  Iñaki junto con su mujer Ángela formaban el equipo perfecto, grandes anfitriones y grande personas.

Entristecido recuerdo como encontré a un Iñaki que transmitía felicidad, relajación, le encontré contento, feliz, lleno de proyectos y junto a su mujer Ángela me contaba que había vuelto a sus raíces, que “La Chelo” es el resumen, la escenificación de toda una trayectoria de vida, de una vuelta al pasado. Cuanto siento esta pérdida. A todos los que amamos la gastronomía nos deja un poco huérfanos, era un hombre coloquial, amigo de sus amigos y un grandísimo cocinero.

Aquí os dejo algunos de los excelentes platos que con todo el cariño preparaba en su Restaurante «La Chelo».

Desde aquí todo mi cariño y mi mas sentidísimo pésame para su mujer Ángela, para su familia y sus amigos de siempre. Adiós querido Iñaki.

1 Respuesta

  1. Yoly

    Madre mia qué pena siento , de verdad … Le conocí en Canal Cocina y me encantaba verle , siempre que ponía la tele pensaba … A ver cuándo sale Iñaki , era empezar el programa y yo feliz que estaba! Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos , sé que es tarde para dar el pésame pero ahora mismo me acabo de enterar de la noticia!Un beso grande al cielo Iñaki ! Lo siento de todo corazón!

Deja un comentario