Antes uvas que cubas

Viña Albina Gran Reserva 2017 de Bodegas Riojanas

Este es el vino que os recomendamos desde “De las cosas del comer” para vuestras fiestas navideñas. Sólo el diseño de la botella ya te decora una mesa y además es una apuesta segura para los amantes del vino con la que no fallaréis.

Viña Albina Gran Reserva 2017 de Bodegas Riojanas

Es en su mayoría un Tempranillo: una expresión del terroir. 80% Tempranillo, 15% Mazuelo, 5% Graciano,

Se elabora por el método tradicional; la uva se despalilla y se estruja suavemente. La personalización de su selección de levaduras permite terminar con éxito la fermentación alcohólica. Envejece 36 meses  en barricas de roble americano y tostado medio. Permanece un mínimo de 2 años en botella, previo a su comercialización.

Un sistema de selección zonal clasifica cada parcela en búsqueda del potencial de la uva. Una segunda clasificación se hace mediante cata de uvas en las áreas identificadas, lo que termina en un proceso de vendimia manual racimo a racimo por cada potencial de mosto identificado

Es apto para veganos . Contiene sulfitos.

Viña Albina Gran Reserva 2017 de Bodegas Riojanas

Este vino de Bodegas Riojanas tiene un color rojo rubí con sutiles brillos teja. En nariz, la carta de presentación son notas frescas y atractivas a cereza ácida, fresa salvaje y frambuesa, que dan paso a la verdadera identidad, personalidad y carácter de Viña Albina, haciéndolo único y diferenciándolo por sus notas florales que aportan los paisajes de los diferentes terroirs (hoja de violeta, rosa, lila) para poner como broche final las notas amaderadas (nuez moscada, canela, pimienta rosa).

El paso en boca es potente y seductor, a primera impresión. El intenso sabor y frescura aportados por las cerezas, fresas, frambuesas, se mueven hacia los toques cálidos y profundos que proveen la hoja seca de tabaco, el coco y el chocolate negro.

Un vino elegante, muy cuidado, perfecto para estos días.

  • Viña Albina Gran Reserva (PVP 22€)

 

Deja un comentario